TW
27

La buena obra de Navidad de un joven que se paró en la autopista de Andratx para empujar el coche averiado de un señor estuvo a punto de costarle muy caro. Una conductora se encontró con los carriles ocupados y se llevó por delante al joven, que salió despedido. Después, ella perdió el control y su Ford Fiesta volcó aparatosamente.

El accidente tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde poco antes de Bendinat, en el término municipal de Calvià. Un conductor se quedó tirado entre los dos carriles de la autopista, en sentido Andratx, a consecuencia de un fallo mecánico. Poco después apareció un joven, que vio al hombre en apuros y decidió echarle una mano.

Arrollado

El individuo estacionó su coche en el arcén y cruzó algunas palabras con el conductor, al que le indicó que se sentara al volante ya que él iba a empujarlo.

Mientras se estaba llevando a cabo la maniobra, llegó a ese tramo de la autopista un Ford Fiesta de color oscuro, con placas de matrícula 7760-DJX, que se encontró con los carriles bloqueados y trató de sortear al coche averiado. En ese momento, alcanzó por una pierna al chico que empujaba, que salió despedido.

La conductora trató de controlar el coche, pero éste volcó y quedó completamente destrozado, con ella dentro. Fuentes sanitarias explicaron que había sufrido contusiones y golpes, de pronóstico reservado.

Retenciones

Los minutos siguientes fueron de cierto caos en ese tramo de la autopista, a 200 metros de la entrada a Bendinat, y la Guardia Civil de Tráfico controló la circulación para evitar retenciones. Una grúa se desplazó también a ese punto kilométrico y retiró el Ford Fiesta, que prácticamente quedó en estado de siniestro total. El joven arrollado fue hospitalizado con distintas lesiones.