TW
13

El robo parecía fácil pero acabó en una chapuza y el presunto delincuente en los calabozos. Tarik Z., un ciudadano marroquí de 27 años, fue detenido después de ser sorprendido en un domicilio de Sineu donde había entrado con la intención de robar, y esconderse debajo de una cama para que no lo encontraran.

El suceso tuvo lugar el pasado martes. El joven esperó a que una señora mayor saliera de su domicilio para ir a merendar a casa de una vecina, también una señora octogenaria. Cuando la mujer regresó a su casa después de merendar en compañía de su amiga, se encontró a un desconocido en el interior.

Acto seguido la mujer salió de la vivienda y pidió ayuda. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La mujer explicó lo que había ocurrido a los agentes y éstos realizaron un registro en el domicilio. La sorpresa que se llevaron fue encontrar a Tarik escondido debajo de una cama en el dormitorio del piso superior, para evitar que lo vieran.

Sin embargo fue descubierto y se procedió a su arresto, como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Finalmente la Guardia Civil se hizo cargo del detenido, el cual fue puesto a disposición judicial, y después quedó en libertad con cargos.