TW
8

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Policía de la localidad mallorquina de Manacor han detenido a un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de nueve robos con fuerza en vehículos.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en el marco de un dispositivo especial que se ha puesto en marcha en la demarcación policial de Manacor para prevenir la comisión de robos con fuerza tanto en viviendas como en vehículos, una dotación policial de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se percató de la presencia de un vehículo, ocupado por el ahora detenido, que circulaba de manera temeraria, poniendo el riesgo tanto a otros vehículos como a los viandantes.

Por este motivo, los agentes le conminaron para que se detuviera, si bien hizo caso omiso y comenzó a realizar todo tipo de maniobras evasivas, siendo interceptado posteriormente.

Inmediatamente, se procedió a su detención y registro del turismo que conducía, comprobándose que en el interior del maletero había un equipo de música. Así, dado que últimamente se habían cometido algunos robos en el interior de vehículos y que el arrestado no daba razón alguna sobre su propiedad, se llevaron cabo una serie de gestiones, determinándose que el equipo figuraba como sustraído.

Una vez en dependencias policiales, la Brigada Local de Policía Judicial se hizo cargo de la intervención, iniciándose una «minuciosa» investigación policial, gracias a la cual se pudieron esclarecer nueve robos con fuerza perpetrados en Manacor y cometidos por el detenido, que pasó a disposición judicial.