1

El autor de los disparos de la masacre de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor, explicó el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy a la cadena ABC.

Aunque aun no se ha dado a conocer qué podría haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas de las que fallecieron ya que, según apuntan las investigaciones, Lanza se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

Lanza supuestamente asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela donde mató a 20 niños y seis adultosLas autoridades de Newtown, Connecticut, han revelado las identidades de las 27 personas fallecidas en el tiroteo sucedido este viernes en el colegio Sandy Hook de la localidad estadounidense. Entre las víctimas había 20 menores, 12 niñas y 8 niños, todos ellos de 6 y 7 años.
«No tengo todos los detalles de todos los fallecidos pero algunos sufrían heridas devastadoras. Todos fallecieron por herida de bala», aseguró el director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver. Él mismo realizó la autopsia de siete menores y todos ellos habían recibido más de tres disparos. Durante sus declaraciones aseguró que no había visto «nada igual» en sus 31 años de carrera y que algunas de las víctimas presentaban «heridas devastadoras».

Por su parte, Peter Lanza, el padre del asesino de la escuela de Connecticut, aseguró hoy que «no hay palabras para expresar lo rotos que estamos» tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a la localidad de Newtown (Conneticut), donde tuvo lugar la masacre . Obama acompañó a las familias de aquellos que han perdido la vida.