La detención fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | ALEJANDRO SEPULVEDA

17

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Antonio S. I., alemán de 44 años de edad, acusado de un presunto delito de agresión sexual y malostratos en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan varios meses atrás. La pareja mantenían un infructuosa relación sentimental. A consecuencia de la droga, ambos mantenían discusiones de manera frecuente.

Hace unos seis meses, el varón, sabiendo que era portador de varias ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), obligó a la mujer a que mantuviera relaciones íntimas completas sin ningún tipo de protección. Esta circunstancia se repitió en varias ocasiones.

Hace unas semanas, a la víctima se le practicaron las pertinentes pruebas médicas arrojando un resultado positivo en dos enfermedades.

El pasado domingo, concretamente sobre las 20.30 horas, la pareja estaba paseando tranquilamente por la calle General Riera, de Palma cuando, de repente, comenzaron a discutir.

Al parecer, el motivo de la acalorada disputa era porque el varón precisaba obtener dinero para poder acudir al poblado de Son Banya y conseguir droga. Al no encontrar ninguna víctima por la calle para robarle, el arrestado le entró un 'calentón' y quiso mantener relaciones sexuales en ese mismo instante. Acto seguido, en contra de su voluntad, cogió a la mujer, se la llevó a la zona de unos contenedores de basura y la agredió sexualmente sin tomar ningún tipo de protección.

Una vez consumada la misma, el varón comenzó a darle una paliza. Rápidamente, una pareja de transeúntes que paseaba por allí en aquel instante, se detuvo para auxiliar a la víctima y alertaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando los policías llegaron al lugar realizaron una batida por la zona, pero no lo consiguieron localizar en un primer instante.

La mujer fue acompañada hasta un PAC (Punt d'Atenció Continuada) donde se le practicaron varias pruebas y se emitió un parte médico.

El pasado martes, a las 13.30 horas, en las inmediaciones de la calle General Riera, la Policía Nacional consiguió detenerlo e imputarle los delitos de agresión sexual y malostratos.

Û 016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas