Imagen de las dos escopetas y de la pistola incautadas por los agentes durante el operativo.

TW
27

«O me quitas el cañizo o te pego un tiro en la cabeza. Tú no sabes con quien estás hablando. Tu parcela es ilegal y me has roto la valla metálica y esto no quedará así», le decía un residente de Son Ferriol a su vecino mientras le perseguía armado con dos escopetas y una pistola.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la tarde del miércoles, a la detención de José S. F., de 43 años de edad y nacionalidad española, acusado de un presunto delito de amenazas y posesión de armas.

Los hechos se remontan a las 17.30 horas. Varias llamadas alertaron a la central policial de 091 de que una disputa vecinal había subido de tono y que uno de los implicados perseguía a otro con varias armas de fuego.

Refuerzos policiales

A la llegada de las patrullas policiales se entrevistaron con la víctima. El varón le explicó que, minutos antes, su vecino se personó en su domicilio armado con dos escopetas, una pistola y dos cartuchos de munición en las manos y le dijo textualmente: «Tú no sabes con quien te estás metiendo. Te voy a pegar dos tiros en la cabeza».

Rápidamente, los agentes actuantes solicitaron refuerzos a la central y, en cuestión de minutos, se personaron tres patrullas (seis agentes) que, fuertemente armados y provistos de chalecos antibalas montaron un dispositivo para acceder a la vivienda del sospechoso.

Cuando los policías llamaron a la puerta, el presunto delincuente, les abrió y sin ofrecer ningún tipo de resistencia se entregó a los agentes. En su revisión de la vivienda, los funcionarios encontraron dos escopetas y una pistola. Al parecer, una de las armas era de juguete, pero las otras dos restantes eran reales, de gas. También localizaron los cartuchos.

En la inspección del inmueble, los agentes, sobre la cama de una de las habitaciones, también localizaron varios cogollos de marihuana que, presuntamente, estaba destinada a la venta.

Con la denuncia del vecino, la droga y la incautación de las armas se procedió al arresto del sospechoso y se puso a disposición judicial.