Arrestan a 15 personas relacionadas con la falsificación de documentos para obtener la nacionalidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas relacionadas con la falsificación de documentos destinados al empadronamiento de ciudadanos extranjeros para, de esta manera, obtener la nacionalidad española, según han indicado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se detectó que en una vivienda situada en la calle Damas Calvet de Palma se había incrementado de una forma muy notoria el número de empadronados.

Según el relato policial, los investigadores del Grupo 2 de UCRIF. constataron que en dicho domicilio se habían empadronado 23 personas desde principios del año 2011, todas ellas de origen sudamericano, comprobando además que solicitaban la nacionalidad española mientras se encontraban empadronadas en dicho domicilio.

Así, explican que casi todas estas personas provenían de la zona de Manacor, donde residían realmente durante todo el tiempo, cambiando posteriormente su empadronamiento de nuevo a su ayuntamiento de origen.

En este sentido, detallan que tras «lo extraño de estos datos», iniciaron una investigación en la que comprobaron que «el arrendador del domicilio, Luis Mario G. A., facilitaba el empadronamiento de estas personas en el domicilio sin que llegasen nunca a vivir en él, con el objeto de facilitar los trámites de nacionalización de los mismos, cobrando una media de 150 Euros por persona».

Una vez comprobado que se habían producido una serie de falsedades documentales en el empadronamiento y en sus posteriores solicitudes de nacionalización, se puso en marcha el dispositivo que culminó en la detención de un total de quince personas de origen sudamericano, entre ellas el artífice de la trama, Luis Mario G.A., un ciudadano español de origen colombiano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

franco
Hace más de 7 años

sera por que en manacor duermenen los papeles y la gente no pueden acer nada

Valoración:1menosmas

Mop
Hace más de 7 años

Para para Mop, Y porque no mejor unos inmigrantes sin delinquir? Así no se reflejaría su nacionalidad. Ya he dicho en otras ocasiones que habiendo un porcentaje del +-20% de extranjeros en España, estos crubren el 80% de la cronica de delitos.

Valoración:2menosmas

Rosa
Hace más de 7 años

Estaría bien cobrar la tasa de residuos sólidos urbanos por número de adultos empadronados en la vivienda.

Valoración:8menosmas

Mussòliba
Hace más de 7 años

Debería limitarse el número de adultos que puede empadronarse en un domicilio. Se evitarían estas picarescas.

Valoración:7menosmas

para Mop
Hace más de 7 años

¿También te pones enferma cuando lees que Obama es americano de origen africano?BASTA de resaltar siempre la nacionalidad de los delincuentes cuando son inmigrantes.por un periodico sin xenófobos ni racistas!!!

Valoración:-9menosmas

Mop
Hace más de 7 años

Cuando leo frases como "español de origen colombiano" me pongo enfema, un colombiano nunca será un español, por mucho que se nacionalice.

Valoración:26menosmas

vs
Hace más de 7 años

El món, de vegades, és mal de comprendre. Hi ha catalans i bascs que no volen la nacionalitats espanyola i altres qeu se barallen per obtenir-la. Per ventura es podria organitzat un "bolsín".

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1