La localidad de Llucmajor vivió ayer una jornada negra.

TW

Conmoción en Llucmajor. Un niño de 14 meses de edad falleció ayer tras ser atropellado por un coche que conducía su abuela. El trágico accidente se produjo en la finca familiar, a las afueras del pueblo.

Se trata de una familia muy conocida y apreciada y el trágico accidente ocurrió sobre las once de la mañana en la propiedad Yeguada Domenech, ubicada en el camino de Son Mendivil.

Barrera

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, la abuela del menor abrió una barrera para sacar el coche.

El niño estaba en el otro lado y la puerta lo golpeó y lo tiró sobre el camino. Todo ocurrió muy rápido y la conductora no lo advirtió hasta que ya fue demasiado tarde. La criatura sufrió lesiones gravísimas y su familia lo trasladó hasta el PAC de Llucmajor, donde los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida. Sin embargo, las lesiones eran críticas y al poco tiempo falleció.

La noticia se extendió rápidamente por Llucmajor y numerosos vecinos y amigos de la familia acudieron a las inmediaciones del centro médico, desencajados y consternados. La Policía Local de Llucmajor montó un dispositivo de seguridad en la zona y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Drama

La abuela del menor se encontraba en estado de shock y al parecer se desmayó en distintas ocasiones debido al impacto sufrido. La mujer no se dio cuenta del atropello y cuando encontró a su nieto herido pensó que lo había atrapado la barrera.

«Lo que ha pasado es terrible. En el pueblo estamos todos muy afectados. Serán unas Navidades tristes», explicó la encargada de un bar.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se personó en el Punto de Asistencia Continuada de Llucmajor y trató de aclarar las circunstancias del accidente. Sin embargo, el estado anímico de los familiares era tan desolador que apenas pudieron averiguar nada.

Después, algunos de los agentes se trasladaron hasta la finca, ubicada a unos cuatro kilómetros del pueblo, y realizaron una inspección ocular.

El juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento del niño de 14 meses y una forense se desplazó hasta el PAC y examinó el cuerpo.