La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un matrimonio y a un hombre de 76 años acusados de violar y prostituir a una joven de 15 años, hija de los primeros.

El matrimonio detenido, ambos de origen británico, tienen cuatro hijos cuya custodia fue asumida por el Consell Insular que detectó el desamparo de los menores. Sin embargo, la investigación apunta a que ambos hacían que la menor saliera del centro en el que estaba acogida sin permiso y aprovechaban esos momentos para prostituir a la adolescente.

Según fuentes relacionadas con la investigación, era la madre de la menor la que la llevaba al hostal propiedad del abusador. Allí, la encerraba en una habitación con el septuagenario y éste mantenía relaciones con la víctima. A cambio le daba una cantidad de dinero, que oscilaba entre los 15 y los veinte euros. La menor después entregaba estas cantidades a su madre. Tanto ésta como el padre viven desde hace unos años en una pensión de la zona.

Según consta en la denuncia que dio inicio a la investigación por parte de la Guardia Civil, estos hechos se produjeron en al menos cinco ocasiones en los últimos cinco años, es decir, desde que la víctima tenía once hasta que cumplió los 15 años de edad, cuando se destapó la situación de abusos sexuales y se puso en marcha la investigación por parte de la Guardia Civil de Palmanova.

Corrupción de menores

Los tres sospechosos fueron arrestados en la tarde del miércoles por los agentes. La madre y el padre de la menor están imputados de delitos de corrupción de menores, agresión sexual y por incitar a la menor a escaparse del centro de acogida del Consell en el que residía. El hombre de 76 años está acusado también de agresión sexual. Está previsto que el matrimonio británico pase en las próximas horas a disposición judicial. El septuagenario, por su parte fue puesto en libertad por los agentes de la Guardia Civil por problemas de salud derivados de su edad.