Operación claveleras

La Policía incauta a la banda de claveleras desarticulada dinero, marihuana, armas y lotería

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Imagen de las claveleras, esperando para actuar.

Imagen de las claveleras, esperando para actuar.

Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado de «claveleras», mujeres que se dedicaban a cometer hurtos planificados en zonas del centro de Palma, principalmente a turistas, con la detención de 20 personas y la intervención de casi 17.000 euros en efectivo.

Las mujeres, que actuaban en parejas o tríos, abordaban a sus víctimas en la calle ofreciéndoles cualquier tipo de planta o flor a cambio de un donativo y con diferentes artimañas les sustraían el dinero de la cartera, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Al robar sólo el dinero en efectivo, sobre todo a turistas de crucero, estas mujeres evitaban en la mayoría de los casos que las víctimas formularan denuncia por la premura de regresar al barco.

El modus operandi de estas delincuentes implica que mientras una de las mujeres comete el robo, otra compañera o dos más vigilan para alertar de la posible presencia policial y en el caso de que su intención sea advertida por las víctimas, comerciantes o viandantes, actúan de forma agresiva y continúan con su actividad.

Las detenidas se repartían las zonas de actuación y los robos eran meticulosamente planificados. Elegían principalmente a turistas de crucero y los importantes beneficios que obtenían les permitían llevar un elevado nivel de vida.

La investigación se originó al comprobar que había una serie de mujeres con delitos reincidentes de hurto por la modalidad del «clavel».

Durante las pesquisas los agentes comprobaron que existían dos grupos de mujeres que habían sido detenidas en numerosas ocasiones por hurtos en las zonas con mayor afluencia turística de la ciudad como la Catedral, los Jardines del Rey, la plaza de la Reina, el Parc de la Mar, el paseo Sagrera, el Borne y parque de Sa Faixina.

Los agentes hallaron indicios que confirmaron que formaban parte de un grupo perfectamente estructurado y que su actividad contaba un una planificación previa.

La Policía realizó 13 registros simultáneos en una operación que condujo a la detención de 20 miembros de la organización, 19 de nacionalidad española y un italiano.

Además han sido intervenidos 16.932 euros, numerosos billetes extranjeros de hasta 17 nacionalidades, 36 décimos de lotería, diversas armas, 92 gramos de hachís y 225 gramos de aceite de hachís. Además, en una de las viviendas también se localizó una plantación de marihuana y fueron intervenidas 89 plantas.

Aparte de lo intervenido se ha llevado a cabo el bloqueo judicial de las cuentas de los arrestados en las que, hasta el momento, se han inmovilizado más de 56.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yoo
Hace más de 8 años

mirar yo soi gitana y no justifico para nada lo que hacen robar no esta bien..pero porque se le da tanto bombo a estas personas que roban para comer? los mismos policias saven que el ser clavelera no da para comprarse una casa ni para pagar las facturas roban para poder comer y asi nos bamos aver TODOS porque tal y como estan las cosas sin trabajo sin ningun sueldo que llege a tu casa teniendo hijos que mentener es muy facil decir..pues que se busque un trabajo o que aga cualquier otra cosa que no sea robar..a esas personas qe piensan asi yo les pregunto..donde esta el trabajo? se lo vas a conseguir tu? o el ayuntamiento que no ayuda a nadie.en vez de meter presas a estas personas que metan a tos lo que se a llevao millones y millones de euros todos los politicos y altos cargos del gobierno a esos nos les hacen nada van por unas simples mujeres que no tienen para comer a esas si las meten presas pero saves porque? porque tanto policias como politicos como el mismo gobierno son los que realmente nos estan robando esos son los verdaderos ladrones y asi va el pais..

Valoración:0menosmas

Opino
Hace más de 8 años

Pues a mí me parece muy bien que recauden a estos chorizos..además de lavar la imagen recaudamos.Y de paso ERRADICAR el problema como sea, si hay que hacer leyes se hacen. Queremos seguir viviendo del turismo.

Valoración:1menosmas

Vatuadell
Hace más de 8 años

"Estorado" tiene toda la razòn. Estoy totalmente de acuerdo con èl. ¡Basta ya de este montòn de sinvergüenzas en la isla! ¡Basta ya!... Y encima comprando fincas... comprando la isla... ¡Fuera de aquì de una vez! Es la ùnica soluciòn, porque a los dos dìas estàn otra vez en la calle haciendo de las suyas.

Valoración:6menosmas

JJ
Hace más de 8 años

Detenidos, bocata de choped, incremento del historial de antecedentes y a seguir en la calle...Un dia normal, en una ciudad normal de un país anormal.

Valoración:5menosmas

perrier
Hace más de 8 años

DESTIERRO!. a su tierra natal, a la península, que cada palo que aguante su vela.

Valoración:9menosmas

we
Hace más de 8 años

pones la denuncia en la policia y siempre te dicen que no pueden hacer mas , pues yo tampoco puedo hacer mas , no puedo pagar lo que me piden en impuestos .

Valoración:14menosmas

ARM
Hace más de 8 años

Claveleras, Gorrillas, Trileros, Revisores del gas piratas, Carteristas, etc. Todos sabemos donde están y qué hacen, los únicos que no se enteran son los políticos de turno que se empeñan en dar más importancia a sus tonterias que a los problemas cotidianos del ciudadano de a pie. Ya es hora de que dicten Leyes más estrictas y que hagan pensar al que las incumpla si vale la pena. Más mano dura y dar a la Poli más normativa para poder actuar contra ellos.

Valoración:24menosmas

unomas
Hace más de 8 años

La policía "nacional" hace lo que puede, con menos presupuesto y recursos.

Valoración:18menosmas

undaqui
Hace más de 8 años

Estas deben ser las nietas, porque sus abuelas ya lo hacían hace 30 años

Valoración:22menosmas

Estorado
Hace más de 8 años

Las mafias de las CLAVELERAS y de los GORRILLAS (ruman.), son una verguenza absoluta y humillante, a las que las autoridades municipales, autonómicas y estatales, no ponen COTO, ni controlan, ni multan, ni vigilan. Dos MAFIAS que actuan a plena luz del día y sin esconderse, ni disimular; van uniformados, además. Es un contrasentido que no hagan NADA, en absoluto, para solucionar estas anómalas y delictivas actuaciones, que efectuan a plena luz del día. Solo el que no quiera ver, NO ve nada; pero cobrar y mucho más de lo que se merecen/justifican, SI que cobran. Por no hacer NADA...!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2