Imágenes de la operación policial contra las claveleras. | Policía Nacional

TW
47

La mayor operación practicada en Balears contra un grupo organizado de hurtos ha supuesto un éxito sin precedentes en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como les adelantó en su edición de ayer en exclusiva Ultima Hora, un total de 20 personas fueron detenidas y se practicaron un total de 15 registros domiciliarios en las barriadas de Son Gotleu, la Soledat, Son Ferriol y es Rafal.

Según fuentes próximas a la investigación, los arrestos se produjeron tras varios meses de seguimientos y vigilancias.

Todo apunta a que gran parte de los detenidos son mujeres que ejercían su actividad delictiva como 'claveleras' en distintos puntos del centro y las principales zonas turísticas de la ciudad. Especialmente, las arrestadas se centraban en atacar a los turistas que visitaban el casco antiguo, entradas y salidas de los cruceros turísticos y la catedral de Palma.

Noticias relacionadas

500 euros

De hecho, los agentes responsables del caso han descubierto que hay algunas de las 'claveleras' que, en un solo día, conseguían ingresos superiores a los 500 euros procedentes del hurto.

A los policías les llamó particularmente la atención que durante los registros practicados en los diferentes domicilios ubicados en las calles Santa Florentina, Porta del Mar, Pérez Ripoll i Palou, Pere Joan Jover, Miquel Àngel Riera, Foners, Son Alemany, Sant Vicenç Ferrer y Monserrat Mascaró, encontraron una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, 20.000 euros en efectivo y numerosas joyas. Además, las viviendas eran muy lujosas, contaban con suelos de mármol y jacuzzi.

Los agentes sostienen que, en algunas de las cuentas había ingresos importantes que, en su totalidad, podrían superar los 100.000 euros.

De la investigación se deduce que se trata de una operación policial sin precedentes realizada en Balears. La importancia de la misma se centra en que el número de delitos de hurtos es uno de los más elevados, por consiguiente, la erradicación de los mismos será muy satisfactoria.