Operación claveleras

La policía descubre que cada 'clavelera' del clan desmantelado ganaba 500 euros diarios

Durante los registros se incautaron más de 20.000 euros en metálico y cuentas bancarias que superarían los 100.000 euros

| Palma |

Valorar:

Imágenes de la operación policial contra las claveleras.

Policía Nacional
El Grupo de Investigación Centro llevó a cabo la mayor operación contra un grupo de hurtos en Balears.

El Grupo de Investigación Centro llevó a cabo la mayor operación contra un grupo de hurtos en Balears.

A. SEPULVEDA / JAUME MOREY / JUL

La mayor operación practicada en Balears contra un grupo organizado de hurtos ha supuesto un éxito sin precedentes en el seno del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como les adelantó en su edición de ayer en exclusiva Ultima Hora, un total de 20 personas fueron detenidas y se practicaron un total de 15 registros domiciliarios en las barriadas de Son Gotleu, la Soledat, Son Ferriol y es Rafal.

Según fuentes próximas a la investigación, los arrestos se produjeron tras varios meses de seguimientos y vigilancias.

Todo apunta a que gran parte de los detenidos son mujeres que ejercían su actividad delictiva como 'claveleras' en distintos puntos del centro y las principales zonas turísticas de la ciudad. Especialmente, las arrestadas se centraban en atacar a los turistas que visitaban el casco antiguo, entradas y salidas de los cruceros turísticos y la catedral de Palma.

500 euros

De hecho, los agentes responsables del caso han descubierto que hay algunas de las 'claveleras' que, en un solo día, conseguían ingresos superiores a los 500 euros procedentes del hurto.

A los policías les llamó particularmente la atención que durante los registros practicados en los diferentes domicilios ubicados en las calles Santa Florentina, Porta del Mar, Pérez Ripoll i Palou, Pere Joan Jover, Miquel Àngel Riera, Foners, Son Alemany, Sant Vicenç Ferrer y Monserrat Mascaró, encontraron una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, 20.000 euros en efectivo y numerosas joyas. Además, las viviendas eran muy lujosas, contaban con suelos de mármol y jacuzzi.

Los agentes sostienen que, en algunas de las cuentas había ingresos importantes que, en su totalidad, podrían superar los 100.000 euros.

De la investigación se deduce que se trata de una operación policial sin precedentes realizada en Balears. La importancia de la misma se centra en que el número de delitos de hurtos es uno de los más elevados, por consiguiente, la erradicación de los mismos será muy satisfactoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Autoescuela-Farruquito
Hace más de 8 años

Este mes oferta de sacarse el carné de amoto,mochovolumen y camió, tambien cursos de manipuladó de alimento´y clavetera de 1ª espesia.elige una profesión con futuro...sueldos a partir de 500 Eurracos día (Subvencionado por los Payos)

Valoración:5menosmas

putemoix
Hace más de 8 años

a ver si de verdad las meten en la carcel de por vida que hacen muchisimo daño a nuestra principal industria que es el turismo y sin turismo nos vamos q morir de hambre no solo estas claveleras yo trabajo directamente cada dia con turismo playa de palma cala mayor centro de palma y en la playa de palma lo que veo cada noche con las prostitutas negras los rumanos y etc es deplorable e vista como entre 3 negras cogian a un aleman ebrio y lo dejaban en calzoncillos y bastantes mas cosas que dan verguenza y si todo esto los mallorquines no nos concienziamos y lo denunciamos a diario esto se convertira en una isla fantasma que nos tendremos que ir todos fuera eestamos matando la gallina de los huevos de oro

Valoración:13menosmas

RACATA
Hace más de 8 años

Si no es de los politicos, de quien es la culpa.... nuestra? Vengaaaaaa

Soy de estos barrios y el problema se solucionaria por endurecer las leyes.

Son muchas las denuncias que hacen falta para meter a un delincuente en la carcel. Y estas leyes las han de cambiar los politicos Ya sea hurto, robo con violencia, tiron o clavelera. Los detienen, como mucho 72horas de calabozo y a la calle. Hoy en dia robar o delinquir sale muy barato. Es triste pero es asi.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace más de 8 años

Que raro gitanos,,,,,luego somos racistas....,..

Valoración:18menosmas

Pulicia
Hace más de 8 años

Quienes ingresan 500 euros diarios nunca irán a la cárcel: tienen la libertad de movimientos garantizada. Otra cosa sería si ganasen 10 euros/día. Entonces les caerían 6 años y un día, por lo menos.

Valoración:17menosmas

rafa
Hace más de 8 años

500 eurazos!!! tomo nota!! tomad nota! para ganar pasta hay que ser POLITICO o CLAVELERO!!!! jajajajajajaja

Valoración:14menosmas

Quiero ser clavelera
Hace más de 8 años

¿500 euros diarios?. ¿Dónde se aprende el oficio de clavelera?

Valoración:24menosmas

lord mariscal
Hace más de 8 años

Siempre he visto claveleras y trileros, en el Arenal y zonas turisticas de Palma, como por la Catedral... Y alguna vez han dado palos de cientos de euros a los alemanes sobre todo, que llevan mucho dinero en sus carteras. Espero que hagan compañia a la Paca en la cárcel...

Valoración:17menosmas

sisto
Hace más de 8 años

Ya estamos como siempre con el espabilao de turno que da la culpa a un partido politico, tengo 67 años y toda mi vida he vito claveleras por todas partes, y en todos estos años an gobernado varios partidos, pero como siempre ya tenemos los lumbreras de turno.

Valoración:12menosmas

justicia
Hace más de 8 años

"Ganaban?" el titular dice "ganaban?"... ganaban, y... ganarán en dos o tres días, como mucho!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5