Tres detenidos por una oleada de robos en comercios de Palma y Marratxí

La Guardia Civil les implica en al menos tres asaltos, con bolsos «búnker» y tenazas

| | Palma-Marratxí |

Valorar:
preload
La Guardia Civil del cuartel del Pont d'Inca ha detenido a los rumanos.

La Guardia Civil del cuartel del Pont d'Inca ha detenido a los rumanos.

26-02-2012Julio Bastida

Las bandas rumanas especializadas en robos y hurtos en comercios de Mallorca siguen siendo una pesadilla para la Guardia Civil. El último clan desmantelado ha sido uno formados por dos jóvenes y una chica que están implicados en al menos siete asaltos a negocios de Palma y Marratxí.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la operación la llevó a cabo el cuartel del Pont d'Inca y los tres arrestados son dos varones de 25 y 31 años y una mujer de 23.

Modus operandi

El grupo alquilaba un coche que siempre conducía la chica, para levantar menos sospechas en los controles, y después visitan grandes superficies y comercios.

El método consistía en entrar en los establecimientos con un bolso del tipo «búnker», que tiene papel de aluminio en los lados internos y permite anular las alarmas de las puertas. Los hombres también llevaban algunas tenazas de pequeño tamaño, con las que podían desanclar los teléfonos y aparatos electrónicos que están expuestos en mostradores para que los clientes puedan manejarlos. En cuestión de minutos, la banda era capaz de sustraer numerosos efectos, que introducían en el bolso «búnker». Después, salían por la puerta principal con total normalidad y huían en el coche de alquiler.

Otros robos

Cuando los sospechosos fueron interceptados, llevaban en su poder ropa y videojuegos sustraídos en al menos siete comercios distintos.

Además, uno de los detenidos tenía en su poder un teléfono Smartphone que había sido sustraído en una tienda de telefonía de Sevilla. Se trata de un modelo de última generación, muy caro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

c
Hace más de 7 años

Ya que aqui no hay justicia, al final, lo tendremos que hacer nosotros. Las cosas no pueden continuar asi, matan, violan, roban y despues no les pasa NADA, NADA, NADA. La 'justicia' Española es que da risa La policia trabaja arrestando esta chusma y despues los muy cretinos de los juezes los dejan todos sueltos para seguir delitando. Como dicen en ingles, "The law is an ass." (La ley es un asno.)

Valoración:16menosmas

Niculai
Hace más de 7 años

Por favor, que no me entere de que no son bien alimentados en su fugaz paso por las dependencias judiciales. Que tienen el estómago delicado. Hacerme el favor. Tienen sus derechos.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Al día siguiente estarán en la calle, Justicia Española : Basura

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1