La ruta de la mercancía robada

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El grupo detenido por 56 robos en la Isla efectuó seis viajes al sur de Marruecos con una furgoneta repleta de material. Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO.

El grupo detenido por 56 robos en la Isla efectuó seis viajes al sur de Marruecos con una furgoneta repleta de material. Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO.

ultimahora.es

Si viaja usted como turista a la ciudad de Beni-Mellal, al sur de Marruecos, y ve un televisor, ordenador u otro aparato que cree que es el que un día robaron de su casa, no lo descarte de pleno. Que se lo devuelvan es otra historia, pero lo cierto, es que los dos detenidos por la Guardia Civil de Inca y Llucmajor por llevar a cabo más de 50 robos en la Isla, se llevaron a la citada ciudad marrroquí una gran cantidad de aparatos y todo tipo de efectos procedentes de hurtos.

Viajes

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha constatado que el grupo, o personas relacionadas con el mismo, efectuó un total de seis viajes con una furgoneta Ford Transit.

El vehículo era embarcado en Palma rumbo a Dénia (Alicante). La ruta que se seguía era por carretera hasta Algeciras. Allí se embarcaba en uno de los ferrys que efectúa el viaje a Tánger.
Ya en Marruecos se llevaba a cabo el traslado hasta Beni-Mellal.

La Guardia Civil ha constatado que estos viajes se efectuaron en los últimos cuatro meses, y sospechan que con el material que se llevaron se podrían aclarar varios robos más cometidos en distintas zonas, siempre rurales, de Mallorca.

Además, se tiene también la convicción de que todas las piezas de joyería que se sustraían en la Isla, han sido vendidas en casas especializadas ubicadas en ciudades de la Península.

Ya se ha informado en este periódico de que la Guardia Civil detuvo a dos magrebíes, que el pasado viernes fueron presentados ante la autoridad judicial. Tras tomarles declaración el juez decretó para ambos el ingresión en prisión sin fianza.

Otro implicado

Falta por detener a una tercera persona integrante del grupo. Se trata de un argelino que está plenamente identificado.

Tanto sus datos personales como una fotografía han sido entregados en todos los puntos de salida de la Isla en los que existe vigilancia policial.

Con respecto a la operación, denominada ‘Burka’, hay que añadir que, además de todo el material del que se ha informado, también se han recuperado las placas de la matrícula de un BMW-X5, que fue robado de una casa de campo situada en la carretera de Inca a Sineu hace unos tres meses.

El turismo ya fue recuperado, puesto que fue localizado en una calle de Son Gotleu.

Lo que ha quedo claro es que el grupo cambiaba constantemente las placas de la matrícula en el turismo que utilizaba para cometer los robos.

Estos se llevaban a cabo en su mayoría en chalets de alto standing y en casas de campo.

También ya se ha informado de que la Guaria Civil intervino dos pistolas a los integrantes de la banda cuando fueron detenidos, en la calle Lluís Martí, de Palma.

La investigación del caso no se da por cerrada del todo, puesto que no se descarta que se lleven a cabo más detenciones, además de la del ‘tercer hombre’.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Belma
Hace más de 8 años

A ver Vanessa alias "La Vane" dices delito menor? y les encontraron dos pistolas...? unos santos... esos no iban a robar iban a llevar no? como se nota que a ti no te han robado, Hay gente traumatizada de por vida por esos individuos. Antes de escribir esas barbaridades y esas sandeces que ofenden a la inteligencia deberías de pensarlo.

Valoración:11menosmas

Desi
Hace más de 8 años

Hola vane.que es lo que posees.una gran experiencia de que?de permitir que a tu supuesto pais le roben y le hagan daño....o es que va ser que tu tampoco eres de aqui.porque si no,no te puedo entender

Valoración:-25menosmas

Cris
Hace más de 8 años

Vanesa se me olvidava decirte reina por que no te dedicas a otro trabajo,por que este no se te da muy bien.basta con ver tus puntuaciones y lo que te escriben los otros comentalistas,porque tambien son importantes

Valoración:0menosmas

Cris
Hace más de 8 años

Hola a todos soy cris pero mi nombre es cristina, vanesa as pensado alguna vez en tu vida hija...por que no montas una ong y les das de comer a esta gente,y veras que aun asi sigen robando.todo el mundo tiene oportunidad estoy deacuerdo pero sin hacer daño a nadie por favor.que es lo que estas pensando como no es un buen susto lo que les an dado a esta pobre gente....la proxima si se cargan a alguien que comentaras que fue sin querer

Valoración:-1menosmas

vicente
Hace más de 8 años

huy vane todos para ty llevatelos a tu casa y que te aprobeche por lo que leo cuando comentas algun provecho sacas de esta jentuza.

Valoración:11menosmas

expolicia
Hace más de 8 años

EL PROBLEMA DEL DESTIERRO AL PARECER ES LA FAMILIA Y EL RECHAZO SOCIAL A ESTA MEDIDA, PERO SI MONTASEN UN CENTRO DE VISITAS TEMPORALES EN EL AEROPUERTO Y LA ESTACION MARITIMA SERIA FACIL EXPULSAR A LOS DELINCUENTES Y PERSONAL INDESEABLE

Valoración:16menosmas

THANKS G.C
Hace más de 8 años

VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Valoración:16menosmas

al final salio y pico.
Hace más de 8 años

la Vane contesto eso es lo que me interesaba, pero con sus esquivas y con sus defensas radicales como siempre.

Ya veo que es perder el tiempo preguntarle nada a ella,por cierto el UH se limita a pasar la informacion que le transmiten las fuentes oficiales y te pueden asegurar que los periodistas son neutrales y eso que yo no les tengo mucho aprecio.

Valoración:1menosmas

bon dia
Hace más de 8 años

al comentario de Laura: te puedo asegurar por experiencia que no es asi lo que comentas, la guardia civil en las lineas regulares hacen un muy buen trabajo, para decirte que a la llegada del puerto de barcelona me llamaron para decirme que habian encontrado mis propiedades y al ladron, antes de que yo misma me diese cuenta que me habian robado. Es verdad que como todo el mundo tienen fallos, pero hay que saber decir lo bueno y lo malo.

Valoración:8menosmas

lo que faltaba
Hace más de 8 años

La Vane y Henry, sois amigos, no?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3