El grupo detenido por 56 robos en la Isla efectuó seis viajes al sur de Marruecos con una furgoneta repleta de material. Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO. | ultimahora.es

TW
22

Si viaja usted como turista a la ciudad de Beni-Mellal, al sur de Marruecos, y ve un televisor, ordenador u otro aparato que cree que es el que un día robaron de su casa, no lo descarte de pleno. Que se lo devuelvan es otra historia, pero lo cierto, es que los dos detenidos por la Guardia Civil de Inca y Llucmajor por llevar a cabo más de 50 robos en la Isla, se llevaron a la citada ciudad marrroquí una gran cantidad de aparatos y todo tipo de efectos procedentes de hurtos.

Viajes

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha constatado que el grupo, o personas relacionadas con el mismo, efectuó un total de seis viajes con una furgoneta Ford Transit.

El vehículo era embarcado en Palma rumbo a Dénia (Alicante). La ruta que se seguía era por carretera hasta Algeciras. Allí se embarcaba en uno de los ferrys que efectúa el viaje a Tánger.
Ya en Marruecos se llevaba a cabo el traslado hasta Beni-Mellal.

La Guardia Civil ha constatado que estos viajes se efectuaron en los últimos cuatro meses, y sospechan que con el material que se llevaron se podrían aclarar varios robos más cometidos en distintas zonas, siempre rurales, de Mallorca.

Además, se tiene también la convicción de que todas las piezas de joyería que se sustraían en la Isla, han sido vendidas en casas especializadas ubicadas en ciudades de la Península.

Ya se ha informado en este periódico de que la Guardia Civil detuvo a dos magrebíes, que el pasado viernes fueron presentados ante la autoridad judicial. Tras tomarles declaración el juez decretó para ambos el ingresión en prisión sin fianza.

Otro implicado

Falta por detener a una tercera persona integrante del grupo. Se trata de un argelino que está plenamente identificado.

Tanto sus datos personales como una fotografía han sido entregados en todos los puntos de salida de la Isla en los que existe vigilancia policial.

Con respecto a la operación, denominada ‘Burka’, hay que añadir que, además de todo el material del que se ha informado, también se han recuperado las placas de la matrícula de un BMW-X5, que fue robado de una casa de campo situada en la carretera de Inca a Sineu hace unos tres meses.

El turismo ya fue recuperado, puesto que fue localizado en una calle de Son Gotleu.

Lo que ha quedo claro es que el grupo cambiaba constantemente las placas de la matrícula en el turismo que utilizaba para cometer los robos.

Estos se llevaban a cabo en su mayoría en chalets de alto standing y en casas de campo.

También ya se ha informado de que la Guaria Civil intervino dos pistolas a los integrantes de la banda cuando fueron detenidos, en la calle Lluís Martí, de Palma.

La investigación del caso no se da por cerrada del todo, puesto que no se descarta que se lleven a cabo más detenciones, además de la del ‘tercer hombre’.