TW
10

Un grupo de la banda Latin Kings de Palma ha sido condenado hoy en la Audiencia Provincial, tras pactar con la Fiscalía penas para siete de sus miembros y absolver a un octavo, por propinar una paliza en 2008 a un joven a la salida de una discoteca.

Siete de los integrantes han aceptado la comisión de delitos de asociación ilícita y de lesiones, y las penas impuestas van desde un año de prisión a los 3 años y diez meses.

Los hechos se remontan al 4 de octubre de 2008, cuando los acusados abordaron a un hombre de nacionalidad boliviana y le propinaron puñetazos, patadas y golpes por todo el cuerpo, armados con cadenas, cinturones, cascos de motos y botellas, mientras se referían a la víctima como «boliviano de mierda» y decían «hay que darle a este boliviano».

El agredido requirió asistencia médica durante 284 días y estuvo ingresado durante 7 días en el hospital, por lo que será indemnizado con 43.886 euros, de los que 15.690 euros corresponden a las lesiones, 14.706 por las secuelas, 3.000 euros por factor de corrección y 10.490 euros por los gastos odontológicos.

Todos los acusados, según el escrito de acusación fiscal, pertenecían a la banda de los Latin Kings, que tiene su origen en Estados Unidos y que llegó a España en el año 2000 y a Palma en el 2004.