El apuñalamiento tuvo lugar en la Porta de Sant Antoni, de Palma. | Vasil Vasilev

TW
3

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de siete años y medio de prisión para un hombre de 55 años por apuñalar a otro en el corazón en la Porta de Sant Antoni, de Palma.

El tribunal considera probado que el acusado, Hassan Abeid Salem, de nacionalidad marroquí inició una pelea con un compatriota en torno a las doce y media de la noche del 10 de septiembre de 2011. El hombre al que increpó tenía una pierna escayolada y llevaba muletas. El acusado le dio un puñetazo en la cara y el otro respondió con la muleta hasta que les separaron. La pelea había terminado pero el acusado se separó, fue donde había dejado una mochila y sacó de ella una navaja multiusos. Con este arma propinó dos puñaladas en el pecho al otro hombre. Una de ellas le alcanzó en el corazón y le provocó una gran hemorragia. Sin embargo consiguió salvarse gracias a las rápida actuación de las emergencias sanitarias.

En el juicio el acusado afirmó que había actuado en defensa propia y, varios testigos corroboraron su tesis. Sin embargo, la sentencia no creyó lo que éstos contaron dado que todos ellos habían sido compañeros de prisión del acusado y que aparentemente dieron una versión preparada. El resto de testigos apoyaron la versión del herido.