Un español entre los nueve alpinistas muertos por una avalancha en el Himalaya

| Manaslu, Himalaya |

Valorar:
preload
Un turista es rescatado en helicóptero de la montaña Manaslu, de 8.156 metros de altitud, tras la avalancha que ha matado a más de siete personas en el distrito de Gorkha en Katmandú (Nepal).

Un turista es rescatado en helicóptero de la montaña Manaslu, de 8.156 metros de altitud, tras la avalancha que ha matado a más de siete personas en el distrito de Gorkha en Katmandú (Nepal).

Efe

El fundador de Plataforma per la llengua, el catalán Martí Gasull, murió ayer domingo a causa de una avalancha en la falda del monte Manaslu, en la cordillera del Himalaya.

Así lo ha informado la Plataforma a través de su perfil en Twitter, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmara que había un español entre los fallecidos en el accidente, ocurrido en la octava montaña más alta del mundo, con 8.156 metros y que es muy peligrosa.

Según el Ministerio, la Embajada española en Nueva Delhi -encargada de la representación española en Nepal- está en contacto con las autoridades locales y los servicios consulares se han puesto ya en comunicación con los familiares de la víctima para prestar la asistencia consular que sea necesaria.

Las autoridades nepalíes han confirmado hasta el momento la muerte de nueve montañistas, la mayoría alemanes o franceses, según las primeras informaciones.

La avalancha ha tenido lugar en torno a las 4.30 horas (0.45 hora peninsular española) en la parte norte del distrito de Gorja y ha afectado a los campamentos base Número 2 y Número 3 del monte Mansalu, según la radio nepalí Ujyalo FM, que cita fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado equipos de rescate procedentes de la capital, Katmandú, de la región del monte Machapuchare y de la ciudad de Simrik.

«Sólo podremos dar más información cuando mañana reanudemos las operaciones de rescate», informó el empleado del Ministerio de Turismo Dipendra Paudel. Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas ayer debido al mal tiempo.
Manaslu es la octava cumbre más alta del mundo y es frecuente que en su ascenso se produzcan muertes debido a las malas condiciones climatológicas y la dificultad de la ruta.

De los nueve muertos, cuatro son franceses y también hay tres desaparecidos de esa nacionalidad, según fuentes del Gobierno de Nepal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dubtes razonables
Hace más de 7 años

Arriba o abajo, donde sea que vaya este señor, espero y deseo que sepan catalan porque si no tendran problemas seguro con el

Valoración:-2menosmas

ANC
Hace más de 7 años

Es catalán, que se haga cargo la Generalitat del cadáver!

Valoración:0menosmas

el_imparcial
Hace más de 7 años

No querian independencia? pues ala, que vayan a repatriarlo el "gobierno" catalan, pandilla de ineptos y vagos. Mallorquin y español, nunca charmego catalufo.

Valoración:0menosmas

aclaración, ya que estamos
Hace más de 7 años

Era catalán, no español. Que manden a alguien de la embajada catalana a buscarla y la factura a la Generalitat de Catalunya.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1