TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una experta banda de rumanos dedicada a la manipulación de cajeros automáticos en Palma.

Tras un operativo de vigilancias y seguimientos de un mes de duración, los agentes lograron la detención y desarticulación de una activa banda organizada de nacionalidad rumana, la cual cometió supuestos fraudes con tarjetas de crédito y manipulación de cajeros de la Isla durante los tres últimos meses.

Detenidos

Los arrestados fueron identificados como: Eduard P., de 25 años, Iulian F., de 24 años y Catalina I., de 20 años.

Los investigadores sorprendieron in fraganti a los integrantes de la banda en el momento de activar un dispositivo de captación de imágenes y de tarjetas de crédito en un cajero del centro de Palma. En ese momento, los agentes actuantes intervinieron todos los artilugios electrónicos utilizados y localizaron el domicilio de la banda, en el que tras llevarse un registro con autorización judicial, se intervino un auténtico laboratorio de elaboración de regletas y 'bocas', material informático, electrónico, herramientas y material plástico, así como numerosa documentación de identidad y viaje falsa o manipulada, tarjetas de crédito sustraídas y manipuladas.