TW
2

Un hombre de 39 años que se encontraba en libertad condicional retuvo a punta de navaja durante media hora a su madre, delante de los funcionarios de Prisiones de Palma, para evitar que lo trasladaran al centro penitenciario. Al final, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió reducirlo y lo ingresó en la cárcel.

De acuerdo con la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Palma, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, pero no habían trascendido hasta ayer.

A prisión

Esa mañana, los funcionarios del Prisiones se pusieron en contacto con el 091 para solicitar la presencia de una patrulla, ya que debían trasladar a un preso a prisión. El reo en cuestión era Juan R. G., que en los últimos meses había estado en libertad condicional, pero esta situación había sido revocada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla La Mancha.

El hombre fue citado en el edificio del CIS (Centro de Inserción Social) Joaquín Ruiz Giménez, ubicado en la calle Son Sastre, de Palma. Llegó con su madre, y los funcionarios le comunicaron que había perdido la libertad condicional y que debía ingresar de forma inmediata en el centro penitenciario. Nada más recibir la comunicación, Juan R. G. cambió drásticamente de actitud y esgrimió una navaja de pequeño tamaño, con la que intentó agredir a uno de los funcionarios que estaba presente en la sala. El agredido pudo rechazarlo, pero el preso se abalanzó entonces sobre su madre y le colocó la navaja en el cuello, advirtiendo a los funcionarios que si se acercaban a él era capaz de cualquier cosa.

Reducido

Tras media hora muy larga, el individuo depuso su actitud y fue reducido por los agentes, que lo esposaron y lo trasladaron hasta la cárcel de Palma. La progenitora no resultó herida, pero se encontraba muy afectada por lo ocurrido.