TW
0

Los equipos de extinción luchan sin descanso para lograr controlar el mayor incendio forestal registrado esta temporada en Mallorca. El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), a las 15.45 horas de ayer, dio por estabilizado el fuego que afecta, desde las 16 horas del martes, una zona forestal de Bendinat, en el municipio de Calvià, y que ha quemado unas 69 hectáreas forestales.

Durante toda la jornada de ayer participaron en la extinción del fuego un avión de coordinación, un helicóptero, 3 brigadas y 2 tanquetas. De hecho, muchos jugadores del Golf de Beninat se vieron sorprendidos por la presencia de los helicópteros que cargaban agua en los lagos del campo.

Durante la madrugada del martes al miércoles un contingente integrado por 25 personas fueron los encargados de contener las llamas y tratar de que el fuego no se propagase. El incendio está considerado de nivel 0 por no hallarse cerca de ningún núcleo habitado. El fuego se inició en la parte alta de la zona boscosa situada sobre el campo de golf de Bendinat. Ocho efectivos aéreos (tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación), y dos brigadas a tierra del Ibanat. Por otra parte, a última hora de ayer se declaró otro incendio, en una zona de pinar, en Esporles. El fuego fue controlado rápidamente sin ningún tipo de complicación.