Los dos ocupantes del turismo fallecieron en el acto nada más producirse el accidente.

TW
61

Dos personas fallecieron, a última hora de ayer, tras colisionar un coche contra un autobús turístico en Manacor.
Concretamente, el siniestro se produjo en la carretera que une la localidad de Manacor con el núcleo de Portocristo, a la altura del conocido restaurante Molí d’en Sopa.


Investigación

Noticias relacionadas

Al parecer, el autocar de la compañía Transunión se dirigía hacia Manacor cuando colisionó, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, contra un vehículo en el que circulaban un varón de 59 años y una mujer de 53 años y nacionalida guineana. Las primeras hipótesis apuntan que el coche quedó atrapado bajo el autobús y que sus dos ocupantes fallecieron en el acto.

En el momento de producirse el siniestro se vivieron escenas de pánico y nerviosismo. Algunos de los cinco turistas que iban en el autobús en el momento de la colisión, rompieron los cristales y saltaron sobre el asfalto.
Rápidamente, agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Manacor, Bombers de Mallorca y varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso para atender a las víctimas.

A su llegada, los facultativos atendieron a las víctimas y se comunicaron las muertes a la autoridad judicial competente.
Según información facilitada por el SAMU-061 cinco personas que iban en el autobús recibieron asistencia en el lugar de los hechos, si bien sólo una de ellas tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Manacor, con una fractura en el pie. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el médico de Manacor y el de Portocristo.
Por otra parte, en autopista de Llucmajor, a la altura del aeropuerto, un camión cruzó la mediana provocando retenciones importantes.