TW
0

El incendio que se declaró ayer al mediodía y que obligó al desalojo de los vecinos de la urbanización «S'Heretat», en Sa Font de Sa Cala (Capdepera), ha sido controlado a las 10.35 horas y ha quemado 13,5 hectáreas.


El nivel de riesgo del incendio ha pasado de 1 a 0, ha confirmado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

En el control del fuego han trabajado esta mañana tres brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), tres autobombas, personal de la Conselleria, y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que volverán a la Península hoy mismo si el fuego consigue ser controlado.

Noticias relacionadas

Además, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, han visitado la zona esta mañana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Capdepera en un comunicado, la noche ha sido buena para la extinción del fuego porque ha habido un 90 % de humedad.

El incendio que se declaró a las 14.30 horas de ayer obligó al desalojo de los vecinos de la urbanización «S'Heretat» de Sa Font de Sa Cala del municipio mallorquín de Capdepera que unas horas después pudieron regresar a sus casas.
En cuanto al fuego declarado también ayer en Es Coll des Vidrier (Artà) ha sido extinguido a las 21.20 horas de ayer y ha quemado 0,2 hectáreas de pinar.

Además, el fuego declarado el pasado sábado en Capdellà, en el municipio mallorquín de Calviá, se dio por controlado a las 20.30 horas de este domingo, y hoy se dispondrá de una autobomba para refrescar la zona afectada, que ha alcanzado las 11,1 hectáreas de pinar, ha asegurado desde la Conselleria.