Bauzá y Company visitan la zona del incendio de Capdepera. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

Un nuevo incendio forestal de nivel de riesgo 1 se ha declarado en la zona de Puigpunyent y otro más en el área de Son Vida, el segundo del día en esta urbanización palmesana, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego de Puigpunyent, localizado en la zona des Revellar de Son Puig, ha comenzado sobre las 15.30 horas y a él ya se han desplazado los medios de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio. A las 16.20 horas había quedado bajo control y a las 19.10 horas se ha confirmado su extinción. Ha quedado 0'1 hectáreas de pinar y encinar.

Fuentes del Ibanat han informado además de que se ha declarado también a primera hora de la tarde otro fuego forestal más en el área de Son Vida, en Palma, que se suma al registrado esta mañana en la zona. El de esta mañana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Ma-1016, de Calviá a Puigpunyent, ya ha sido extinguido y ha quemado finalmente 0,09 hectáreas de pinar.

Noticias relacionadas

A estos dos incendios se suma el de Bunyola, en la zona de Ses Creus, declarado sobre este mediodía con nivel de riesgo 0 y en el que trabajan las unidades de Sóller y Llucmajor, ha señalado Bomberos de Mallorca. A las 21 horas los efectivos habían conseguido estabilizarlo. Ha quemado 9 hectáreas de pinar.

En total, hoy se han declarado cuatro incendios: dos en Son Vida, el de Orient y el de Puigpunyent, al igual que el pasado fin de semana, cuando se registraron fuegos en los municipios de Palma, Calvià, Artà y Capdepera.

El de Capdepera ha quemado 13,5 hectáreas y se ha dado por controlado esta mañana, mientras que el que comenzó el pasado sábado en es Capdellà, en Calviá, se dio ayer por controlado y quemó 11,1 hectáreas.

La zona donde se han producido más incendios es Son Vida, ya que hoy se han registrado dos, ayer uno, y en las pasadas semanas otros dos más.