Serveis Ferroviaris «clausuró de forma definitiva» ayer el paso de Can Foradí

TW
8

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha cerrado de forma definitiva por motivos de seguridad el paso a nivel para peatones de la calle de Can Foradí, en el barrio palmesano de Son Cladera, para evitar accidentes como el de ayer, cuando un joven de 25 años resultó herido muy grave tras ser arrollado por un tren.

El cierre se ha llevado a cabo hoy, con la construcción de un muro de hormigón a cada lado de la vía, horas después del grave accidente, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además se ha procedido a la colocación de carteles informativos, en los que se informa a los peatones del cierre definitivo del paso a nivel y se indican los trayectos alternativos por los que se puede cruzar al otro lado de la vía, que son los pasos superiores de la calle de Ter y del camino den Mayol.

La gerencia de SFM ha comunicado esta decisión a los representantes de los vecinos de la barriada de Son Cladera durante el transcurso de una reunión mantenida durante la mañana, a la que también ha asistido el concejal de distrito del Ayuntamiento de Palma, Joan Pau Reus.

En este encuentro, también se ha comunicado a los vecinos que, en la medida en que la disponibilidad presupuestaria lo permita, está prevista la construcción de un cruce a distinto nivel consistente en una pasarela peatonal en el lugar donde se ha cerrado el paso actual.