TW
31

Una niña de 8 años y un niño de 7 han sido hospitalizados en las últimas horas en estado grave tras estar a punto de ahogarse en sendas piscinas de Peguera (Calvià) y s’Illot (Sant Llorenç). El caso más grave es el segundo, ya que el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de Son Espases.


A las 14.30 horas del sábado, los servicios de emergencia fueron alertados de que una niña de 8 años se había ahogado en una piscina de unos apartamentos, en la calle Gavines, en Peguera.

Absorbida


Según ha trascendido, la niña estaba buceando en la piscina cuando se acercó al conducto de desagüe, que la succionó. Durante unos segundos, quedó atrapada por el abdomen y cuando finalmente pudo salir a la superficie había sufrido lesiones graves y estaba a punto de ahogarse. La primera persona que la atendió parece ser que fue el socorrista de la playa, y más tarde llegó una ambulancia que la evacuó hasta la UCI de Son Espases.

Fuentes médicas informaron que el estado era grave, pero que confiaban en la recuperación de la menor. Las mismas fuentes añadieron que la víctima era de nacionalidad española y se encontraba en los apartamentos con su familia. Horas después, a las diez menos veinte minutos de la mañana de ayer, se registró otro caso de un niño casi ahogado en una piscina de Mallorca. En este incidente, el estado del menor era gravísimo y al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte. El 061 informó de que fueron avisados de que en un hotel de s’Illot un socorrista había remontado a un niño de 7 años que se encontraba en parada respiratoria tras ahogarse en la piscina del establecimiento hotelero.

Cuando los médicos llegaron, continuaron con la reanimación del niño, que era extranjero, y después lo evacuaron en una Uvi-móvil a la UCI de Son Espases. Sus constantes eran muy débiles y llegó en estado crítico.