Un avión del Ibanat realiza una descarga de agua en la zona del incendio ayer por la mañana. | P. Pellicer

TW
20

El pirómano que ha provocado numerosos incendios forestales en los últimos días en Mallorca supuestamente volvió a actuar de nuevo ayer en Na Burguesa, en Palma. El fuego se inició antes de llegar al mirador y quemó una pequeña extensión de terreno, ya que fue detectado de inmediato por dos vehículos de los Bombers de Palma que realizaban labores de vigilancia por las rutas forestales de la zona. Los Bombers pidieron refuerzos y el Ibanat desplegó también medios aéreos y terrestres. Por tanto, el incendio, que había comenzado sobre las 11.45 horas, se dio por controlado a las 14.00 horas.

La policía y personal de los equipos contra incendios se entrevistaron con vecinos y personas que estaban por el lugar para conocer si alguien había visto alguna conducta sospechosa. Una persona explicó que había visto a un individuo que no le inspiró confianza, el cual no era demasiado joven, alto, delgado, con poco pelo, pantalones negros, una mochila azul y un vehículo pequeño de color verde.

Por la emisora se facilitó esta descripción para tratar de localizar a este individuo. Se da la circunstancia de que el Seprona de la Guardia Civil tenía la descripción similar de un sospechoso de provocar el incendio en las Costes de Xorrigo, el pasado martes, y que ha quemado 25 hectáreas de pinar. Un trabajador de un campo de golf de la zona fue el que facilitó a la Guardia Civil la descripción del presunto pirómano. Al parecer este individuo también fue visto ayer tras el fuego de Na Burguesa. La información se facilitó a las policías locales de Calvià y Llucmajor, entre otras, y se intensificó su búsqueda.

Después del conato de Na Burguesa de ayer, este año se han registrado 75 incendios que han quemado 151 hectáreas. En los últimos días ha habido una oleada de fuegos, la mayoría intencionados, en Calvià, Bunyola, o Felanitx, entre otras localidades.