La calle Isaac Albéniz de Palma, momentos después del suceso. | Vasil Vasilev

TW
29

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre acusado de asestar tres puñaladas a otro en un conocido bar de la barriada de Son Oliva, de Palma.

Los hechos se remontan a las 00.58 horas de la madrugada de ayer en un local situado en la calle Isaac Albéniz, de Palma.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo se inició al registrarse una acalorada discusión entre tres clientes del establecimiento. Poco a poco, la riña verbal fue creciendo hasta que uno de los implicados sacó un arma blanca y le asestó, al menos tres puñaladas a la víctima.

Según fuentes médicas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), el paciente presenta tres puñaladas, una de ellas de mayor gravedad, en la axila y otras dos de menor gravedad que alcanzaron el abdomen y el pie.

Defensa
Afortunadamente para la víctima, en ese momento pasaba por allí el propietario de otro local que, al percatarse de que un hombre estaba tendido en el suelo y siendo apuñalado en repetidas ocasiones, decidió coger una silla y estampársela a uno de los presuntos agresores.
Acto seguido, tras conseguir ponerse en pie, el delincuente emprendió su huida apresuradamente.

Rápidamente, numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y se inició una batida por la zona. Minutos más tarde, la Policía Nacional ya tenía detenido a uno de los agresores y fue conducido hasta las dependencias policiales.

La víctima, un hombre de unos 45 años de edad fue trasladado con carácter de urgencia por una UVI móvil del SAMU-061 hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases.
Todo hace indicar que todos los implicados en el incidentes son de nacionalidad española. Al mismo tiempo, también cobra mayor fuerza la hipótesis que el apuñalamiento fue la culminación de una acalorada discusión que se inició en el citado local.

Del mismo modo, las mismas fuentes, apuntan que fue gracias a la valentía del propietario de un local próximo, que estampándole la silla a uno de los agresores consiguió que cesase en su afán de acabar con la vida de la víctima.

La investigación sigue su curso y, en las próximas horas, podría procederse al arresto de otro de los implicados. También está previsto que en cuanto de recupere la víctima los agentes responsables del caso se personen en el hospital para tomarle declaración y esclarecer los hechos.