La crisis no pasa por Son Banya, que mantiene 47 puntos de venta de droga

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Pese a las continuas redadas policiales, el negocio de la venta de sustancias estupefacientes se mantiene en el poblado de Son Banya.

Pese a las continuas redadas policiales, el negocio de la venta de sustancias estupefacientes se mantiene en el poblado de Son Banya.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Cuentan que no hace mucho un residente en el poblado de Son Banya le preguntó a otro quién era la prima de riesgo «esa de la que hablan tanto los payos», y la respuesta fue, textual: «No la conozco, pero si es paya mejor que no le hagas mucho caso». Se trata de una anécdota, pero en cierta manera define cómo ha afectado la crisis a la venta de drogas en Son Banya. La respuesta es rotunda, en nada.


Control
Hoy por hoy se mantienen abiertos entre 45 y 50 puntos de venta de cocaína y heroína. La policía tiene controlados 47, pero siempre se deja un margen para la improvisación. De hecho los puntos de venta se van moviendo según las circunstancias, y siempre se instalan en pequeñas construcciones que están adosadas a las viviendas. En el argot lo llaman los adosados y dando la cara, dicho así literalmente, hasta hace poco estaban sudamericanos y, sobre todo, paraguayos. Nunca, o casi nunca, gitanos.


Pero eso ha cambiado. Muchos de los sudamericanos se han ido asustados por la presión policial, y sus puestos los van ocupando los toxicómanos de siempre, los que cuando no venden pululan por el poblado mostrando sus miserias a los centenares de compradores que acuden a diario.

Lo que de verdad ha cambiado son las identidades de algunos de los jefes o jefas de los clanes, siempre por causas mayores, o sea, están encarcelados.

En estos momento se sabe que quienes dirigen el cotarro en el poblado son gente del clan de ‘Los Valencianos’, y en un imaginario ránking le siguen los clanes de ‘El Owe’, ‘La Eva’, ‘El Kiko’ y ‘La Rosario’.
Sobre los puntos de venta, en todos se vende de todo, o casi todo. Es decir, cocaína, heroína y en algunos casos marihuana. Pero la droga ‘reina’ de mayor salida en el poblado es la cocaína, con 35 puntos de venta, seguida de la heroína, que se puede obtener en doce puntos. La entrada es libre. La salida, depende.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antidroga
Hace más de 8 años

Joker si escuchas escabadoras corre!!.

Valoración:3menosmas

lolo
Hace más de 8 años

ultima hora retirar este anucioy ake ya hace 3o4 dias poner an ke sea chistes asi rellenais las paginas 11y 12

Valoración:0menosmas

CATI
Hace más de 8 años

PORQUE LOS GITANOS NO PAGAN IMPUESTOS.NI LUZ,NI AGUA,NI SEGURIDAD SOCIAL COMO TODOS NOSOTROS, ACASO LOS POLITICOS LES TIENEN MIEDO,O; QUIZAS ES QUE CON ESO TIENEN MAS VOTOS. VERGUENZA DE POLITICOS.

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 8 años

Lo que habria que hacer es pasar es principio a fin las excavadoras, y no dejar ni una chabola. Y los inmigrantes que haya en el barrio, comprarles un billete solo de ida a su pais, eso si "pagado con el dinero ganado con el sudor de su frente"

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 8 años

Pues yo creo que si ha pasado la crisis por son banya, nunca habia habido tantos puntos de drogas hasta ahora eso siginifica que las familias de son banya no tienen mas remedio que vender droga para subsistir por eso ha crecido los puntos de venta

Valoración:-7menosmas

estoxicomano
Hace más de 8 años

he sido toxicomano durante 15 años y lo qe es una verguenza es qe vayas a comprar tu dosi y te diga el gitano,mañana no vengas payo q hay redada corruccion total

Valoración:25menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Lo cierto es que la gente sigue teniendo dinero para comprar droga, y barata no creo que sea.

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Asi llevamos como 30 años y así perdurará para siempre, demasiado caradura (por no llamarles por su nombre) se saca sobresueldos de esta lacra.

Valoración:3menosmas

viva la virgen
Hace más de 8 años

La cosa tiene gracia, dan los puntos de venta del poblado y el nombre de los clanes que se nutren del negocio, ¿ entonces ?, ¿ a que se espera para actuar y meter a esa chusma en el talego ?....

Valoración:14menosmas

El Joker
Hace más de 8 años

Que os pasooooooo ? Yo soy de Son Banya, son muy buena genteeeeeeeee !!!!!!!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4