TW
20

Un bebé ha nacido hoy en el interior de un taxi en la urbanización del Tolleric, en el municipio mallorquín de Llucmajor, gracias a la ayuda prestada a la madre por el taxista, que ha seguido las indicaciones que le ha dictado un médico del 061 a través del teléfono móvil.

El 061 ha informado a Efe del alumbramiento de este bebé poco después de que la madre haya cogido esta tarde un taxi en esta urbanización para dirigirse al hospital porque tenía contracciones.

El parto se ha adelantado y el taxista ha llamado al 061 a las 17.30 horas para que fuera una ambulancia, al tiempo que ha invitado a su clienta a tumbarse en el asiento.

Finalmente, tras seguir una por una las indicaciones de un médico desde la central del 061 el bebé ha visto la luz antes de que llegara el equipo médico y la ambulancia que ha trasladado a la madre y al hijo en perfecto estado de salud al hospital de Son Llàztzer de Palma, donde han quedado ingresados.

Las fuentes del 061 consultadas han expresado la «emoción» que han sentido al escuchar el llanto del recién nacido y han destacado que el taxista «ha estado genial y tranquilo» durante este inusual parto.