TW
37

Cinco turistas británicos resultaron heridos en la madrugada de ayer tras ser arrollados por un todoterreno en la atestada calle de Punta Ballena, en Magaluf. El vehículo, que circulaba a gran velocidad, se dio a la fuga y el conductor podría ser detenido en las próximas horas.

Sobre las tres de la madrugada cerca de 1.000 jóvenes, la mayoría británicos, se concentraba en Punta Ballena. Empezaba julio y la afluencia era masiva. De repente, un todoterreno de la marca Land Rover, de color negro u oscuro, entró en la vía, pero tuvo que detenerse porque numerosos turistas deambulaban sobre el asfalto. Parece ser que algunos de los jóvenes, en estado de embriaguez, comenzó a aporrear la carrocería del vehículo, lo que provocó una reacción inesperada del conductor.

De improviso, aceleró y se llevó por delante a cinco muchachos, de edades comprendidas entre los 23 y 24 años, que salieron despedidos varios metros. Los otros peatones se apartaron corriendo del camino del todoterreno, que ganó velocidad y huyó temerariamente de Punta Ballena.

Los segundos siguientes fueron caóticos y los equipos de emergencia recibieron multitud de llamadas alertando del atropello del grupo. Tres ambulancias del 061, dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta esa calle y atendieron a los heridos. Tres de ellos fueron evacuados a la clínica Rotger y el cuarto, que estaba más grave, al hospital de Son Espases. El último no quiso ser atendido en un hospital.

Los investigadores tomaron declaración a varios testigos y averiguaron la matrícula y las características del vehículo. También revisaron algunas cámaras de seguridad para conocer más detalles de lo ocurrido y aclarar en qué dirección había escapado el Land Rover. Fuentes de la investigación indicaron que la detención del conductor está próxima.