La juez cruzaba por este paso de cebra cuando fue atropellada. | ALEJANDRO SEPULVEDA

10

Juana María del Rosario Gelabert Ferragut, magistrada de la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Palma, fue arrollada ayer tarde por un turismo cuando cruzaba un paso de cebra. El accidente ocurrió a las dos y media de la tarde frente al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, en la Rambla. La magistrada estaba cruzando el paseo central hacia la acera, cuando un turismo conducido por una mujer austríaca la atropelló.

Debido a la inercia del fuerte impacto, la víctima se quedó encima del capó del coche y con la cabeza golpeó con tanta fuerza el cristal delantero que se fracturó.

Arrastrada

La conductora del turismo tardó en reaccionar, por lo que siguió su camino con la víctima en la carrocería unos diez metros.

Al lugar se desplazó una ambulancia y policías locales. La victíma fue atendida y el primer diagnóstico es que sufre un traumatismo craneoencefálico.

Al preguntarle los policías por su estado, en el mismo lugar de los hechos, dijo no recordar nada de lo ocurrido.

La Unidad de Atestados se desplazó al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La conductora del turismo tiene toda la documentción en regla y declaró que no vio a la peatón debido a que se interpuso una galera. Dio negativo en el control de alcoholemia y no fue detenida.

La magistrada fue trasladada hasta la Clínica Rotger, donde quedó ingresada y ayer tarde fue visitada por varios jueces y magistrados, entre ellos Francisco Martínez Espinosa, juez decano de Palma. A media tarde ya había recobrado la memoria y recordaba, con más o menos precisión, lo ocurrido.