Previous Next
83

La secuencia de imágenes de una brutal paliza captada por un teléfono móvil en la Platja de Palma son simplemente espeluznante.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 03.15 horas, en la calle Pare Bartomeu Salvà, en Platja de Palma.

Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un ciudadano alemán de 28 años y otro joven que le acompañaba fueron salvajemente agredidos por tres varones de gran corpulencia física. La policía investiga si se trata de porteros de discoteca.

Las víctimas manifestaron que iban caminando por la calle cuando fueron rodeados por los tres agresores, los cuales comenzaron a insultarles diciéndoles: «Turcos de mierda». Acto seguido, comenzaron a darles puñetazos y golpes en la cabeza.

Los chicos trataron de huir y, cuando estaban en la playa, los 'gorilas' se lanzaron sobre ellos y les golpearon nuevamente. Cuando las víctimas estaban tendidas en el suelo, comenzaron a darles patadas en la cara y puñetazos por todo el cuerpo, tal y como recogen las imágenes. De hecho, alguno de los turistas que estaban en la zona trataron de mediar e impedir la agresión, pero no pudieron hacer nada para evitarla debido a la gran corpulencia física de los agresores. Una vez tendidas en el suelo las víctimas y al percatarse los 'gorilas' de que los transeúntes estaban llamando a la policía se marcharon apresuradamente.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Local de Palma quienes se hicieron cargo de la situación y reclamaron la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061 e iniciaron las primeras pesquisas.

Finalmente, horas más tarde de detuvo a W.H., de 41 años y nacionalidad alemana como presunto autor. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en breve. La víspera de San Juan se produjeron varias peleas en Platja de Palma y Can Pere Antoni.