En primera línea de playa, sobre las 03.45 horas de la madrugada, los agentes irrumpieron en la entrada de un local y levantaron varias actas. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

La Policía Nacional asesta un duro golpe a la delincuencia y ‘limpia’ de delincuentes la Platja de Palma en el marco de una operación compuesta por tres dispositivos policiales contra la prostitución ilegal, carteristas, consumo de sustancias estupefacientes y seguridad ciudadana.

Los operativos se realizaron a lo largo del pasado fin de semana y un equipo de Ultima Hora participó activamente de los mismos. De hecho, se realizaron dos de carácter nocturno específicos de prostitución ilegal y consumo de drogas y un tercero, en esta ocasión diurno, centrado en la problemática de robos, trileros y hurtos en primera línea de playa.

Más de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Platja de Palma, Grupo de Extranjería, Unidad Motorizada (RAYOS) y Radio Patrullas (Zetas), irrumpieron con fuerza y ‘tomaron’ literalmente la principal zona turística de Balears.

Como resultado de los diferentes operativos se procedió a la detención de cinco personas, todas ellas por infracción a la Ley de Extranjería y se les abrió el correspondiente expediente de expulsión del país. Al mismo tiempo, se procedió a la identificación de más de 40 personas, la gran mayoría, prostitutas de nacionalidad nigeriana que son las que tienen tomado el control de la zona. Al mismo tiempo, también se levantaron numerosas actas de trileros, por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública y se imputaron a varias personas y se las citó para personarse en comisaría con la finalidad de proceder a su detención oficial.

El dispositivo se inició en la madrugada del jueves al viernes y se prolongó durante todo el fin de semana. La operación estuvo dirigida por el inspector jefe del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y por el subinspector jefe del turno de noche.

Tras realizar la reunión previa de planificación de los diferentes equipos actuantes, los agentes ‘tomaron’ las calles, un número muy importante de ellos de paisano, y se inició el operativo. Los policías salen a la calle y saben perfectamente cual es su cometido.