Imagen de la presentación de los medios del Ibanat. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha instado hoy a toda la ciudadanía a extremar las precauciones y la vigilancia para evitar que este verano se produzcan tantos y tan devastadores incendios como los registrados en 2011, uno de los peores años de la historia.


«Entre todos tenemos que luchar primero contra los incendios no intencionados y luego, con mucha contundencia, contra los incendios que puedan ser intencionados», ha señalado Company en la presentación del dispositivo contra los fuegos forestales de la actual temporada, que cuenta con los mismos efectivos materiales y personales que en la anterior campaña.

En 2011 se registraron en Baleares 157 incendios forestales (67 de ellos intencionados) que quemaron 2.478 hectáreas, una cifra solo comparable a la de 1994, cuando ardieron 2.454 hectáreas.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) dispone este año de 350 personas entre personal de vigilancia, miembros de brigadas terrestres y helitransportadas y tripulantes de los cuatro helicópteros y cuatro aviones dispuestos para intervenir en la extinción de los incendios.