Una ambulancia atendió al herido en el lugar y después lo trasladó a un hospital. | Marco Torres

TW
20

Un hombre resultó herido cuando intentó defender a sus dos perros del ataque de otros dos mientras paseaba por Lloseta, el pasado jueves. El varón, de unos 50 años y vecino del municipio, fue trasladado en ambulancia a un hospital y presentaba una mordedura en un antebrazo así como diversos arañazos y magulladuras, aunque su estado no era grave. No obstante uno de sus dos perros murió por las mordeduras de los otros canes.

La Policía Local realizó las diligencias sobre el suceso. El herido paseaba por el camí de Can Llarg, con dos perros de pequeña envergadura, cuando aparecieron dos canes sueltos. Estos dos animales se habían escapado de una finca cercana por un descuido. Un técnico había acudido a esta propiedad para efectuar una reparación y cuando abrió para marcharse los perros se le escaparon.

Los dos animales sueltos, un 'labrador' y un ca de bestiar , atacaron después a los dos perros pequeños y su dueño, al intentar defenderlos, resultó herido.

La Policía Local y voluntarios de Protección Civil acudieron al lugar y prestaron ayuda al herido. El dueño de la finca, al tener constancia de lo ocurrido, se mostró muy afectado y colaboró en todo momento. Ayer por la mañana acudió al cuartel, presentó toda la documentación de los animales y también indicó que dispone de un seguro para hacer frente a los daños.