TW
51

Una joven turista británica de 23 años fallecida y un varón de la misma nacionalidad y de unos 30 años de edad herido de consideración, es el balance de una madrugada de precipitados registrados en Calvià y Palma respectivamente.

La peor parte se la llevó una joven inglesa identificada como Charlote C.S.L. F., de 23 años que falleció, en torno a las 4,30 horas de la madrugada de ayer.

Los hechos se produjeron frente al hotel Teix, sito en la calle Pinada de Magaluf, en Calvià. Al parecer, el recepcionista del hotel escuchó un fuerte estruendo en la calle y, cuando salió, pudo observar como había una chica tendida en el suelo sangrando abundan- temente.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar y le practicaron las correspondientes maniobras de reanimación. Aproximadamente unos 45 minutos más tarde, la chica fallecía a consecuencia del fuerte impacto ocasionado por la caída. Todo apunta a que la británica cayó de cabeza contra el suelo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova se hicieron cargo de la investigación y realizaron un exhaustivo informe fotográfico de la habitación y de la víctima. Todo apunta a que la joven se precipitó desde una altura aproximada de unos 15 metros, es decir, desde un tercer piso.

Las primeras hipótesis de la investigación desprenden que la turista, que acababa de llegar a la Isla ese mismo día, había ingerido algo de alcohol y mantenido una discusión previa con una amiga suya. Por ese motivo, la joven salió al balcón e, instantes después se precipitó. Se descarta la mano criminal y se apunta a que pudo ser un accidente.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, en el Passeig Marítim de Palma, a la altura del número 34, por causas que se desconocen, un joven de unos 30 años, se precipitó desde un cuarto piso. El inglés, visiblemente borracho, tuvo mucha suerte y cayó sobre una palmera que amortiguó el golpe y consiguió salvar la vida milagrosamente.