TW
27

La Guardia Civil de Pollença ha detenido a seis personas -tres hombres y tres mujeres- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio, después de que algunos de ellos accediesen a una vivienda de Santa Margalida, donde golpearon con un palo de golf, maniataron y robaron a los dos ciudadanos que se encontraban en su interior.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, la madrugada del pasado día 29 tres individuos vestidos de negro y encapuchados accedieron al interior de un inmueble de una finca rural de Santa Margarita en la que se hallaban dos ciudadanos alemanes, de 66 y 58 años, a los que golpearon y maniataron en el suelo con unas bridas, y les ocasionaron diferentes lesiones en la cabeza, cuello, tórax y ambas muñecas.

Además, tras registrar el domicilio robaron objetos personales y dinero. Tras tener conocimiento de estos hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia, se inició una investigación para la detención de los autores.

Así, una patrulla de la Guardia Civil localizó a dos de los autores del robo, quienes se encontraban en un camino vecinal del Puerto de Alcudia ocultando entre la maleza dos bolsas de plástico en las que había diferentes objetos que habían sido empleados en la comisión del hecho delictivo y otros que habían sido sustraídos en la vivienda. Además, uno de ellos portaba una elevada cantidad de dinero sustraída en el domicilio.

Posteriormente, tras averiguar la identidad del tercer individuo, una persona ya conocida por la Guardia Civil por dedicarse a labores de portero en locales de ocio nocturno, fue detenido a la salida de su domicilio cuando intentaba abandonarlo, portando una bolsa con dos relojes y dos teléfonos pertenecientes a las víctimas, así como una pistola simulada, un destornillador de grandes dimensiones empleado para forzar la puerta del domicilio del robo, además de un bate de béisbol y un palo de golf utilizado en la agresión.

Los detenidos son dos ciudadanos rumanos de 28 y 35 años, y un hombre de origen polaco de 26 años. Estas personas han sido arrestados como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones. Constándole a uno de ellos una orden de busca y captura por un delito de similares características.

Igualmente, se ha detenido a tres mujeres de nacionalidad rumana y de 24, 25 y 32 años como presuntas autoras cómplices de un delito de robo con violencia al haber acompañado dos de éstas a los autores al lugar de los hechos. Esta mañana han pasado a disposición judicial todos los detenidos.

Los objetos sustraídos que han sido recuperados en su mayor parte, a excepción de un anillo y 1.000 euros, son dos relojes valorados en 10.000 euros, un anillo, dos teléfonos móviles de última generación, 5.000 euros en efectivo y varios enseres personales.