Imagen de archivo de una ambulancia del 061 como en la que trabajó el acusado. | ARGUI

TW
12

Un hombre de 30 años reconoció ayer en el juicio en el que respondía por intrusismo profesional que se hizo pasar por médico y que llegó a trabajar como médico observador de 061. En esos trabajos en una ambulancia llegó a atender al menos a tres pacientes.

El acusado, a pesar de admitir los hechos no tendrá que afrontar ninguna responsabilidad penal por los mismos. La acusación particular que ejerce el Colegio de Médicos y la fiscal reconocieron al hombre una eximente completa por la enfermedad mental que padece. Esta situación hizo que fuera incapaz de asumir la gravedad de lo que hacía.

En los meses de febrero y marzo del año 2010 el hombre se inventó una identidad falsa: la del doctro Antonio Albert. Además le dotó de un currículum profesional. Doctor en Medicina y experto en urgencias con una amplia experiencia en el Hospital de Bellvitge de Barcelona. De esta manera consiguió acceder a una plaza como médico observador en una ambulancia del 061 en Palma y Manacor. Si bien nunca llegó a estar él sólo y siempre hubo un médico de verdad, el acusado llegó a tratar a tres pacientes: un herido en un accidente de tráfico, una precipitada y otra persona a la que diagnosticó un infarto cerebral y la derivó de Muro a Son Dureta.