TW
0

Pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los equipos de emergencia lo evitaron.

El reloj marcaba las 23.30 horas del lunes cuando, un vecino que estaba paseando al perro por la zona del Poligon de Son Castelló, se percató de que del interior de una nave salía una gran cantidad de humo. Rápidamente, el ciudadano alertó al Seib-112 y se procedió a la activación del protocolo de actuación establecido.

En cuestión de minutos, un gran número de efectivos de la Policía Local de Palma, personal sanitario del SAMU-061, Cuerpo Nacional de Policía y de los Bombers de Palma se personaron en el lugar. El fuego se había declarado en la nave industrial Carpintero y Ebanista Francisco Vasco , sita en un callejón de la carretera vieja de Bunyola, en el Polígon de Son Castelló de Palma.

Al llegar los equipos de extinción se pusieron en contacto con el propietario, para que les abriese la puerta de entrada, pero al percatarse de que el fuego cogía de cada vez más fuerza, decidieron reventar la puerta. Acto seguido, los Bombers de Palma consiguieron sofocar las llamas y extinguir el incendio con rapidez.

Al parecer, el foco del incendio se originó en una de las máquinas propias de las labores de carpintería. El responsable declaró a los efectivos actuantes que, todo apunta, a que alguien pudo dejarse en marcha la maquinaria por error y que, consecuentemente la misma originó el incendio.

Hasta el momento no se ha realizado una valoración exhaustiva de los daños, pero todo apunta que alguna máquina quedó totalmente destruida y que el local comercial sufrió algún daño, especialmente por la intensa humareda.

Cabe destacar que el suceso provocó una gran alarma sobretodo cuando recientemente otro incendio acabó por completo con el almacén de distribución de la empresa SPAR.