TW
11

La USEI (Unitat de Seguretat Integral) de la Policía Local de Palma ya es una realidad. El alcalde Mateo Isern presentó en sociedad ayer la nueva unidad, compuesta por 60 agentes, ocho oficiales, tres subinspectores y un inspector.

El nuevo grupo está enmarcado dentro de un plan global de reorganización de la Policía Local que tiene como objetivo incrementar la presencia de agentes en las calles, en concreto un 40 por ciento más, y que los ciudadanos se sientan más seguros al verlos patrullando.

La puesta de largo de la nueva unidad tuvo lugar en el Parc de la Mar y en el acto estuvieron presentes, además del alcalde, el regidor de Seguretat, Guillem Navarro, y el director de Seguretat Ciutadana, Enrique Calvo.

El primer edil saludó uno a uno a todos los agentes presentes y explicó que la reestructuración policial no supone ningún coste para las arcas municipales, más bien el contrario, dado que se ahorrará más de un 30 por ciento.

Hasta ahora los agentes trabajaban por distritos, pero con esta unidad se centralizan todos sus esfuerzos y acudirán a los lugares y realizarán sus patrullas según las necesidades del momento. La vestimenta de estos policías será distinta a la habitual, ya que no llevarán colores reflectantes, sino un equipo azul marino oscuro parecido al de la Policía Nacional y que «impone más».