TW
11

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) ha arrestado a una mujer de 59 años, de iniciales C.P.C., acusada de robar en casas de familiares y amigos, principalmente en la zona de es Rafal y Son Cladera. La detenida aprovechaba las visitas que efectuaba a las viviendas de sus allegados para sustraerles las llaves y hacer copias de las mismas, para luego robarles.

La policía ha intervenido a la sospechosa numerosas joyas, muchas de las cuales han sido devueltas a sus propietarios, y está a la espera de localizar a otras posibles víctimas de estos hechos. También se hallaron en poder de la mujer diversas llaves de portales, buzones y puertas de entrada de las viviendas de las víctimas.

Una vez que había logrado las llaves o copias de las mismas, la mujer accedía a las viviendas de los perjudicados tras asegurarse que se encontraban ausentes. Se da la circunstancia de que algunos de los afectados tenían una relación de amistad con C.P.C desde hacía cerca de 40 años.

La policía atribuye a la detenida un total de nueve robos con fuerza. Estos delitos se produjeron desde finales de 2009 hasta finales de 2011. La investigación y detención de la mujer ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos del CNP.