TW
21

«Señor agente. Acabo de salir del bar de aquí de la esquina y me he tomado tres gin tonic y un carajillo de Baileys, pero no se preocupen que voy bien». Así contestaba un conductor el pasado jueves, a las 19.40 horas, a los agentes que le dieron el alto en la calle Llaut, 32 de Palma. El problema vino cuando el detector de alcohol oficial de la Policía Local detectó que Emilio J.M., de 67 años, ofreció un resultado de 0,80 y 0,78 mg/l. de aire expirado.

En las últimas 48 horas, el número de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en la capital balear ha sido de cinco, a todos ellos, hay que sumarles una gran cantidad de sanciones interpuestas por circular habiendo ingerido algún tipo de bebida alcohólica.

Otro de los casos destacados de conducción e ingesta de alcohol se produjo en la madrugada del ayer, concretamente en la calle Son Armadans. Un vehículo había colisionado contra otro y, cuando un ciudadano se acercó para interesarse por lo ocurrido y prestar su ayuda, el conductor de uno de los coches implicados dió marcha atrás y se ausentó del lugar.

Conducción extraña

En ese momento, los agentes actuantes pudieron ver al conductor como conducía paralelo a otro coche siguiendo su trayectoria por la calle Pascual Ribot dirección avenidas, pero lo hacía a una velocidad muy lenta, trayectoria imprecisa y zigzagueante. El vehículo policial activó los destellantes y le indicó que se detuviera. Al entablar diálogo con el conductor del turismo, pudieron observar que el varón desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba síntomas evidentes de haber ingerido una gran cantidad de bebidas alchólicas. Una vez realizada la correspondiente prueba, el resultado fue de 0,93 mg/l. en aire expirado. Inmediatamente fue detenido. El arrestado responde a la indentidad de José Luís F. M., de 31 años de edad y nacionalidad española.

Por otra parte, la misma Policía Local de Palma, también procedió a la detención de Raúl T.G., de 36 años de edad, por conducir por el paseo Marítim de Palma hablando por el teléfono móvil. Cuando lo interceptaron para proceder a la tramitación de la pertinente denuncia se percataron que el concutor tenía la pérdida de vigencia del permiso de conducir por puntos , según la autoridad de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. Finalmente, en Son Gotleu, concretamente en la calle Tomás Rullán, Vicente S.C., de 26 años, fue arrestado en un control rutinario por circular sin haber obtenido nunca ninguna licencia de conducción.