La Policía Local ha decomisado un gran número de CDs y DVDs.

TW
26

Agentes de la Policía Local de Palma, consciente del importante repunte que ha experimentado el problema de la venta ambulante, ha iniciado un conjunto de operaciones con el objetivo de perseguir y sancionar esta infracción.
En concreto, se ha activado un amplio dispositivo en el distrito centro, especialmente en plaza Mayor y sus alrededores. El mismo consiste en la presencia de agentes de vigilancia que visten de paisano y cuya misión es la de detectar a las personas que ejercen esta actividad ilegal. A continuación, son apoyados por grupos uniformados que proceden a la identificación y denuncia de los infractores, así como al decomiso del género objeto de venta.
También, y dentro de esta misma campaña, se ha llevado a cabo una investigación sobre venta de compact-disc y DVD falsificados, que ha tenido como consecuencia la detención, recientemente, de tres ciudadanos de nacionalidad senegalesa que responden a las iniciales de Magaye D., de 39 años de edad, Pape M., de 32 años de edad y Aly G., de 36 años, acusados de un delito contra la propiedad industrial y de otro de resistencia a agentes de la autoridad.
En las intervenciones se decomisó una gran cantidad de objetos.
Por otra parte, en la plaza Mayor, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Oumar D., de 28 años, acusado de un delito contra la salud pública. Los hechos se produjeron, en la madrugada del viernes, concretamente a las 03.10 horas. Un coche patrulla pudo observar al arrestado realizando un pase de droga. Al verse sorprendido se dio a la fuga. Al sujeto se le incautó tres teléfonos móviles, cinco bolsas de cocaína, otras de marihuana y 160 euros.