PALMA. JUSTICIA. PATIO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-10-2010 | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Palma por abusar de su hija de cinco años de edad. El acusado ya había sido condenado por la Audiencia por estos mismos hechos a nueve años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio. En esta ocasión, una prueba psicológica ha acreditado que el acusado -un hombre de 56 años de edad en la actualidad- sufre una severa enfermedad mental. De esta manera se le concede una eximente incompleta por trastorno mental. La Fiscalía y la acusación particular reconocieron esta circunstancia y acordaron esa condena de dos años.

Junto a la pena de prisión, el acusado tendrá que seguir un tratamiento médico durante cinco años de forma obligatoria. Además, la sentencia le retira la patria potestad de la menor durante seis años.

Los hechos ocurrieron en el año 2004 dentro del domicilio familiar. La víctima tenía entonces cinco años de edad y el acusado realizó en distintas ocasiones tocamientos a la niña en sus genitales y llegó a introducirle un bolígrafo.

Supremo

En el primer juicio el acusado había negado los hechos. Sin embargo, la Sección Primera creyó la versión de la menor y de su madre. Éstas venían avaladas por la opinión de varios peritos. Así, impuso una pena de nueve años de prisión, frente a los diez que reclamaba la Fiscalía.

El Tribunal Supremo anuló esa sentencia porque la Audiencia Provincial no admitió entonces la prueba pericial que ha sido ahora clave para la rebaja de la pena para el acusado.