El hombre fue reducido por la Policía tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los clientes y trabajadores de un supermercado. | T. López/A. Sanz

TW
81

Más de una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se encontraba la la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), fueron necesarios para controlar y reducir a un carnicero de un conocido supermercado de Palma que amenazó a varios clientes.

Al parecer y según numerosos testigos presenciales, el trabajador ejerce su actividad profesional como carnicero del citado establecimiento. Ayer era su día libre y todo apunta a que llegó al supermercado totalmente ebrio, en un estado de nerviosismo inusual y totalmente fuera de control.

Dos cuchillos

Acto seguido, el varón se dirigió hasta la carnicería del local, accedió a la misma y cogió dos cuchillos de grandes dimensiones. Los testigos narran que: «El hombre agitaba los cuchillos y amenazaba a los clientes, que huían atemorizados. Todo el mundo estaba muy nervioso y no sabían que hacer», añaden.

Rápidamente se personaron en el lugar del suceso varios coches de la Policía Nacional, cuyos agentes trataron de tranquilizar al trabajador, pero éste no desistía de su actitud. De hecho, amenazaba a los policías diciéndoles: «Como te acerques te lanzo el cuchillo. ¿Me entiendes?», a la vez que trataba de abalanzarse contra los funcionarios desplazados.

En ese momento, uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y le apuntó a las piernas mientras llegaban los refuerzos. En cuestión de minutos, más de 30 agentes tenían acordonada la zona y, con ayuda de los escudos protectores que llevaba un zeta en su vehículo, consiguieron reducirle utilizando la fuerza estrictamente necesaria. Una vez tendido en el suelo procedieron a su detención y traslado hasta los calabozos.