El Audi A4 quedó envuelto en llamas y los bomberos no pudieron evitar que acabara calcinado. | Vasil Vasilev

TW
23

La Policía Local de Palma está buscando a uno o varios pirómanos que en la madrugada de ayer incendiaron un coche y lo arrojaron cuesta abajo por una calle de la urbanización de sa Teulera, cerca de Son Dureta. El Audi A4 en llamas se estrelló contra unos sacos de basura abandonada tras recorrer unos 200 metros a gran velocidad.

Sobre las dos menos diez de la madrugada, con un ambiente gélido en la calle, y nieve en muchos puntos de esa urbanización, un conductor se puso en contacto con los equipos de emergencia. contó que circulaba por la vía de cintura y vio como una especie de bola de fuego circulando, aunque luego la perdió de vista.

Incendio

El parque de bomberos de sa Teulera se encuentra en las inmediaciones, así que las dotaciones llegaron con celeridad. Se encontraron, en efecto, un coche estrellado contra unos escombros y basura, y envuelto en llamas. Los funcionarios no pudieron evitar que quedara completamente calcinado y con la placa de la matrícula se pudo confirmar que se trataba de un Audi A4 y que el dueño residía en Palma.

Sin embargo, la dirección de constaba del particular resultó que no estaba actualizada. Una patrulla policial acudió a su edificio, pero los vecinos explicaron que había cambiado de dirección.

Investigación

En la calle Teulera, donde permanecía el coche ardiendo, la policía buscó indicios sobre lo ocurrido y confirmó que había sido incendiado calle arriba, donde había restos del fuego.

Los agentes barajan varias hipótesis, entre ellas que se tratara de una gamberrada o de una venganza contra el dueño del vehículo. Los investigadores también trataban de confirmar si se había presentado denuncia por robo del Audi.