Golpe a los narcos nigerianos de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La operación contra el narcotráfico se ha saldado al menos con cuatro detenciones.

La operación contra el narcotráfico se ha saldado al menos con cuatro detenciones.

01-02-2012 | J.Bastida/V. Vasilev

A las once de la mañana de ayer, cerca de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la entrada y registro de varias viviendas y locales situados en las calles Francesc Julià, Santa Florentina y la plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu. Al mismo tiempo y de manera simultánea, también se entraba en varias viviendas en s'Arenal y en la calle Manacor.
El amplio dispositivo estuvo enmarcado en una operación policial contra el narcotráfico de clanes nigerianos que opera principalmente en la barriada palmesana de Son Gotleu.
En el segundo piso del número 55 de la calle Santa Florentina, los agentes tuvieron que tirar abajo una puerta blindada y detener a dos de los sospechosos. Paralelamente, en el número 50 de la calle Francesc Julià, frente a la conocida plaza Fra Joan Alzina, se detenía a dos personas más y se registraba un locutorio.
El objetivo principal del dispositivo era desarticular la red de presuntos ‘muleros' encargados de introducir en el interior de su cuerpo los dátiles de droga que, posteriormente, se vende en el poblado de Son Banya.
Al cierre de esta edición la operación continuaba abierta y se había procedido a la detención de siete personas. Del total, cinco permanecían ingresadas en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma, mientras que los dos restantes fueron puestos en libertad con cargos.
En los registros se localizaron pequeñas cantidades de droga, pero el objetivo de los mismos era la desarticulación de la trama de ‘muleros' y romper una de las vías de entrada al mayor hipermercado de la droga de Balears. Se trata de un duro golpe a la logística y estructura de un importante clan nigeriano que operaba en Palma desde hace tiempo. De hecho, la operación se inció hace más de un año.
El dispositivo estuvo integrado por agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Rayos ( Unidad Motorizada), UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsificaciones Documentales), Radio Patrullas, Policía Científica, Seguridad Ciudadana y un helicóptero.
Batalla
Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra uno de los cabecillas que se vio implicado en los altercados de la batalla campal que se vivió Son Gotleu el pasado verano.
En aquella ocasión el detonante fue la muerte de uno de sus compatriotas la madrugada del 29 de agosto. Efosa Okosum falleció tras precipitarse desde la terraza de un edificio de la calle Tomás Rullán, en Son Gotleu.
Desde entonces, la Policía Nacional ya tenía sospechas más que fundadas de que entre los alborotadores se encontraba algún integrante de clanes nigerianos relacionados con el narcotráfrico y, más concretamente, con la red de presuntos ‘muleros'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

enrique
Hace más de 7 años

si secoje droga es porque la justicia quiere para meter mas mierda para que se engorden los politicos y criaturas como bosotros pagen los platos rotos vender y vender asin digo dios viva la golferia y abajo la comiosaria

Valoración:-1menosmas

UNO DE SON GOTLEU HARTO DE AGUANTAR
Hace más de 7 años

primero deberian controlar los gitanos que son los primeros que empezaron con la droga hace muchos años y como son gotleu ha sido una barriada muy vendedora con tapadera de son banya y a la vez han empezado a venir inmigrantes se han mezclado con el mismo poblema ahora los gitanos quieren hechar a los inmigrantes de son gotleu los que son poblematicos y esto nunca se acabara si el señor RODRIGUEZ DA UNA SOLUCION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Com no som gens vengatiu, no reclam que els ingressin en presó, sinò que els recompensin amb un billet de tornada (gratis emperò definitiu) a casa seva. No s'han de donar doblers a aquestes associacioms, si és vera que, entre els detinguts, hi ha líders de veinats.

Valoración:5menosmas

MARC
Hace más de 7 años

esperemos que la policia se esfuerce en solucionar estos problemas,y se deje de urdangarines,politicos y empresarios.DROGAS,VIOLACIONES,VIOLENCIA,es lo que preocupa a la mayoria silenciosa

Valoración:4menosmas

gitanojusto
Hace más de 7 años

k mongolos y ciegos kieren estar los españoles por dios pero k es esto antes nosotros y aora los negritos negritos dejarnos vender un poco a los españoles k los pallos no las traen y los gitanicos la vendemos no los dejan vivir jjajaj en fin estamos arruinados pallos y gitanos los an kitado en negocio jjajajja a robarrrrrr k tamien savemos

Valoración:2menosmas

jajaja
Hace más de 7 años

Los gitanos de Son Banya están venidos a menos con la persecución que han sufrido y con la caída de los precios de la coca. Los nigerianos seguro que no quieren pagar a la policía como los gitanos porque el negocio ya no da para tanto. El problema de fondo sigue siendo el mismo: la gente que consume. Es a quien realmente hay que criticar: los que compran y esnifan y esos no son gitanos ni son negros.

Valoración:2menosmas

Xim
Hace más de 7 años

Pobrecitos, y nosotros mientras pagando impuestos y más impuestos, para que estos y su familia tengan colegios y sanidad gratis. Somos los más tontos del mundo mundial y así nos va

Valoración:13menosmas

ESTUDIANTES DE DERECHO, ESOS PRODIGIOS
Hace más de 7 años

"Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra uno de los cabecillas que se vio implicado en los altercados de la batalla campal que se vivió Son Gotleu el pasado verano." LO QUE CABE DESTACAR AQUI ES QUE DESPUES DE ROMPER COCHES Y ATEMORIZAR A UN BARRIO ENTERO, ESTE "HOMBRE" ESTABA EN LA CALLE, LO QUE QUIERE DECIR QUE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES DE PENA PENA PENA PENA PENA Y PENA Y MAS PENA PENA PENA PENA... VEASE EL JUICIO DE MARTA DEL CASTILLO, POR EJEMPLO

Valoración:17menosmas

pit 12
Hace más de 7 años

GOLPE??? EN NIGERIA LOS POLICIAS ALQUILAN SUS ARMAS A LOS LADRONES POR LA NOCHE. POR LA MAÑANA ESTOS SE LAS DEVUELVEN DANDOLES PARTE DEL BOTIN ROBADO DURANTE LA NOCHE! EN ESPAÑA LOS "NEGRITOS" NO TIENEN NADA QUE PERDER! IDIOTAS QUE SOMOS EN ESTE "PAIS"!!

Valoración:12menosmas

sandra44
Hace más de 7 años

Alianza de civilizaciones...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6