Agentes de la Policía Local de Calvià, en un reciente control de vehículos en Santa Ponça. | Michel's

TW
24

La unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià, formada por cinco agentes y un oficial, realizó a lo largo del año pasado cerca de 250 controles en los que se inspeccionaron 7.000 vehículos. El resultado de estos dispositivos fue de un millar de multas impuestas, de entre 100 y 1.500 euros, así como la inmovilización de 60 vehículos por diversos motivos, como carecer de seguro obligatorio, deficiencias técnicas o anomalías en la documentación, entre otros.

Los controles efectuados por la unidad de tráfico de la Policía Local de Calvià se llevan a cabo en numerosas ocasiones de forma conjunta con el departamento de inspección de transportes del Govern balear. Cabe señalar que además de los controles de tráfico, encaminados a la inspección de vehículos, la Policía Local también realiza numerosos controles preventivos de seguridad ciudadana.

En el seno de la Policía Local se comenta últimamente que la unidad de tráfico podría desaparecer o integrarse en otra área, en una futura reestructuración del Cuerpo.

Desde distintos sectores, como el hotelero, han destacado que a pesar de ser una unidad reducida en cuanto a número de agentes, los datos reflejan que tiene una gran actividad y es muy efectiva.

Algunos taxistas de la zona indicaron que la unidad de tráfico «suele hacer controles casi cada día y muchas veces encuentran ‘taxis piratas' y autobuses que realizan excursiones ilegales o no cumplen la normativa, por lo que es necesario que se siga controlando toda esta actividad ilegal». De momento, la unidad de tráfico continúa este año con la misma dinámica de controles de vehículos que en 2011.