TW
3

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Balears ha detenido este martes a Luis V.L., de 33 años y de origen peruano, por un delito de homicidio en grado tentativa, tras apuñalar en el país andino presuntamente en el pecho y en el tórax a una mujer.

Así, la Policía Nacional de las islas procedió a este arresto, tras recibir un comunicado procedente de Interpol de una Orden Internacional de Detención expedida por las Autoridades Judiciales de Perú contra Luis V.L.

Los agentes iniciaron diversas gestiones a fin de su localización, las cuales finalizaron este miércoles cuando se localizaba y se procedía a su detención en la inmediaciones de la Plaza Santa Isabel de Palma.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2006, cuando Luis V.L. al regresar de España a Arequipa (Perú), buscó a su ex enamorada, quien trabajaba de mujer de compañía en un local nocturno.

El detenido, en estado etílico, la llevó a un hotel donde la apuñaló en el pecho y en el tórax, si bien la víctima fue auxiliada por los bomberos, logrando sobrevivir. La Policía ha anunciado que en las próximas horas, el detenido pasará a disposición judicial.