Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió a Son Espases y detuvo al hombre. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

Un individuo de 30 años fue detenido después de provocar un altercado en el hospital de Son Espases y enfrentarse a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intentaron calmarlo. El arrestado es José R.M., a quien le constan seis antecedentes por robo con violencia. En esta última ocasión está acusado de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El incidente tuvo lugar sobre las 12.00 horas del pasado sábado. Un responsable de seguridad del hospital llamó a la policía porque había un hombre nervioso y alterado que estaba insultando al personal sanitario del centro.

Alta

El hombre, que resultó ser José R.M., había sido atendido y dado de alta y quería que una ambulancia lo acompañara a su casa, porque decía que no tenía dinero para tomar un taxi y nadie que lo pudiera ir a buscar. Como se le negó la ambulancia empezó a insultar a los médicos y enfermeras, diciéndoles también que no tenían ni idea de lo grave que estaba.

Una patrulla se desplazó al hospital y encontró al varón exaltado. Los policías lo convencieron para que abandonara el centro. José dijo que se marcharía pero iba a coger piedras y empezar a romper cristales.

Al salir volvió a perder el control y empezó a dar patadas a una cristalera. Los policías le solicitaron que dejase de dar golpes a los cristales para evitar que los rompiera.

En ese momento José R.M. se revolvió y se enfrentó a los agentes, los cuales tuvieron que reducirlo. Acto seguido procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia.

José R.M. fue trasladado a la Jefatura de Policía y posteriormente pasó a disposición judicial.