El padre de Marta afirma que la Policía buscará el cuerpo de su hija en una nueva zona

| Sevilla |

Valorar:

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado este lunes tras reunirse con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que la Policía Nacional va a emprender próximamente la búsqueda del cadáver de su hija en una zona ubicada entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán conocida como Ruta del Agua, un espacio que fue indicado al juez instructor por el propio abuelo de la víctima.

El padre de Marta se ha reunido este lunes en Sevilla por espacio de 35 minutos con la delegada del Gobierno y, al término del encuentro, ambos han comparecido por separado. El primero en atender a los medios ha sido Antonio del Castillo, que ha sido tajante al asegurar que la Policía «va a ir y va a buscar» el cuerpo de su hija en la zona referida, mientras que Carmen Crespo no ha confirmado este extremo y únicamente ha indicado que esa búsqueda es «totalmente viable».

De este modo, el padre de la joven ha informado de que, en el encuentro mantenido con la delegada del Gobierno, «se ha hablado de la búsqueda, aunque vamos a dar un poco de margen, porque ha llovido y allí no se puede entrar». «Dependemos de cómo esté el terreno, porque ahora mismo es un barrizal y hay que esperar a que se asiente», ha dicho, recordando que el juez instructor mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda de Marta.

«Yo he tenido muchas veces problemas para que la buscaran en un sitio, pero parece que esos problemas se están allanando un poco», ha dicho Antonio del Castillo, quien ha insistido en que, «con certeza, se va a hacer la búsqueda», todo ello después de que el juez ordenara a la Policía que hiciera las gestiones «oportunas» a fin de comprobar la viabilidad de la búsqueda en la zona referida.

Próxima reunión con la cúpula policial

Tras asegurar que «pocas veces he salido tan satisfecho de una reunión» como tras el encuentro mantenido con Carmen Crespo, ha informado de que, en los próximos días, mantendrá una reunión con la cúpula de la Policía Nacional en la región andaluza «para sugerir y ver qué se puede hacer para que el caso de mi hija se resuelva de una vez por todas y podamos llegar a encontrarla».

Según ha precisado Antonio del Castillo, «me urge reunirme con la cúpula policial inmediatamente, porque hay cosas que son importantes y tengo que tratarlas con ellos» a fin de «reabrir y reorientar» la búsqueda del cuerpo. «Vamos a analizar qué problema ha podido haber en la anterior investigación, cómo se pueden subsanar y qué se puede hacer», ha aseverado.

Asimismo, el padre de la joven ha criticado que, durante la investigación, «a nadie se le ocurriera encender el tensiómetro» con el que Miguel Carcaño habría comprobado que Marta estaba muerta. «Un tensiómetro tiene memoria, pero no se miró si estaba encendido, si funcionaba o si las pilas estaban operativas. Solamente se tomaron datos de ADN; a nadie se le ocurrió encenderlo y mirar si tenía memoria», ha señalado, lamentando que «se trata de un error garrafal, pues los cargos --contra los imputados-- hubieran cambiado».

Ley del menor

En el encuentro también han abordado la Ley del Menor y la modificación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacando el padre de Marta que «por fin haya alguien que escuche a las víctimas de delitos violentos contra menores y con menores implicados, porque hemos llegado a una situación insostenible», punto en el que ha recordado el caso de los menores desaparecido en Córdoba. «Esta sentencia va a sentar jurisprudencia para cuando haya una sentencia en el caso de Córdoba, desgraciadamente», ha dicho.

De su lado, Crespo, que también se ha referido a la modificación de la Ley del Menor anunciada por Rajoy señalando que «es algo positivo, no por el caso en sí, sino porque la sociedad es algo que ha pedido a gritos durante mucho tiempo», se ha querido unir «a la lucha y el dolor que siente la familia desde hace tres años; hemos visto a una familia muy valiente, luchando por la Justicia».

«Se trata de una familia destrozada, muy luchadora, muy valiente, con muchas ganas de tirar hacia adelante, de luchar por la Justicia y por la verdad», ha afirmado, indicando que desde la Delegación del Gobierno «le hemos ofrecido un contacto muy exhaustivo con la cúpula de la Policía Nacional en Andalucía», de manera que «organizaremos reuniones constantes con este Cuerpo para que se sientan arropados».

La búsqueda, decisión de la Policía

Cuestionada por la posible búsqueda del cuerpo, ha asegurado que son los profesionales policiales «los que tienen que hacer las declaraciones técnicas en cuestiones como ésta"; así, «cuando la Policía tenga pensado lo que va a hacer, lo comunicará en la reunión con la familia; es la Policía la que tiene que decir cómo, dónde y cuándo». «No niego la búsqueda, está encima de la mesa, pero se tratará en esa reunión», ha precisado.

Respecto a la manifestación anunciada por la familia de la joven, Crespo ha asegurado que por parte de la Delegación del Gobierno «no va a haber ningún problema» para que se celebre, punto en el que también se ha referido a la sentencia de la Audiencia Provincial que condena únicamente a Miguel Carcaño. «No puedo valorarla, entendemos el dolor de la familia, no ahora, sino desde hace tres años, llevan un calvario», ha finalizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dudeck
Hace más de 7 años

Miguel Carcaño no teme a la justicia y sí a la tercera persono implicada en el asesinato de Marta y que todavía sigue oculto. Esta persona fue la encargada de incinerar a Marta.

Valoración:-1menosmas

ana
Hace más de 8 años

no creoque la policia haya mal su trabajo ,de echo ojala aprezca en esta neva busqueda el cuerpo.me pongo en el luagr del sufrimiento de estos padres,ojala aparezca el cuerpo de marta y que estos sinverguenzas cumplan todo los que les caiga,es necesario ese cuepro,no quiero pensar que ya no exista,ahi si que se las comerian todoas,porque e sque no existen ni palabras para describirlos ,si me hubiese ocurrido a mi ya me hubiera encargado yo de ellos,ojala aparezca ese cuerpo,todo mi apoyo a esa familia,desde todo corazon desde canarias

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Aquí cabe pensar que hay algo y alguien mas detrás de todo esto, me suena a intereses y manipulación, espero que algún día se aclare y esta pobre familia puede descansar un poco.

Valoración:2menosmas

Maite
Hace más de 8 años

La verdad es que si,que es una pena,ya que estos padres,no van a descansar hasta que encuentren el cuerpo de su hija.Que unos asesinos,de este tipo se rían de la justicia,es vergonzoso.Todos estaban compinchados,y al final el culpable es Miguel Carcaño,se la llevaron sentada en una silla de ruedas,se desprendieron del cuerpo y ahora sufren amnesia,y salen coartadas de donde no había.Saben que si encuentran el cuerpo tal vez la pena pueda ser mayor,que pocos sentimientos y remordimientos pueden tener esos elementos por no llamarlos de otra forma.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Es irritante , indignante , vergonzoso , penoso ,que cuatro analfabetos engañen de esta forma a la Policia y que esta no sea capaz de sonsacarles donde esta la niña . Ademas os aseguro que de los 20 años de condena cumplirá 5, entre buena conducta , entre que no tenia antecedentes y que el cuerpo no aparece este cerdo estará fuera en lo menos qyd canta un gallo y lo mas triste es que lis Castillo tendrán que verle el careto todos los días . QUE PENA

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace más de 8 años

Que vergüenza de justicia, y todos los que colaboraron con él, no tienen ninguna pena, porque Miguel Carcaño necesitó ayuda y complices, Esto es una verdadera vergüenza.

Valoración:3menosmas

vero
Hace más de 8 años

la justicia en este pais nos deja en evidencia! espero q aparezca el cuerpo y puedan enterrarla como toca y que descanse en paz !

Valoración:3menosmas

esesoyyo
Hace más de 8 años

Si todo el mundo sabe donde esta el cuerpo, bueno sus restos. Uno de los asesinos no tenia una incineradora.? SOlo falta que confiesen

Valoración:3menosmas

llamemos a scotland yard
Hace más de 8 años

Este caso es una clara evidencia, de que las policias, cuando carecen de chivatos, informadores, coacciones y cualquier otro medio "paralelo" a la ley, no son capaces de nada y se demuestra que tanto personal (sueldos),tantos medios, tantas prerrogativas y poderes tampoco son eficaces, cuando los utilizan becarios con puestos de inspectores. Para un caso que en cualquier otro pais ya se hubiera resuelto, aquí pasan años y lo unico que se ha conseguido es que un par de listillos les tomen el pelo a todo un cuerpo que se supone es profesional. Hay que echar a la calle a tanta jefatura que no da pie con bola y si han aprendido algo de investigación lo han hecho a travez de la tele y mal. Para chulear y ser prepotentes con los ciudadanos de bien, son eficaces, pero para lo que realmente se les paga son un cero a a la izquierda. Con los niños de Cordoba pasará lo mismo y la ciencia de la investigación española quedará nuevamente en ridículo.

Valoración:7menosmas

yanina
Hace más de 8 años

Como madre entiendo a este padre solo deseo que sigan luchando para recuperar el cuerpo de su hija y los culpables ya que la justicia no los han juzagado como deberieran les deseo lo peor que le pueda pasar en esta vida

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1